Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

UE elimina aranceles a importación de equipo médico para combatir COVID-19

La Razón | 03/04/2020 | 12:58

Entre los materiales libres del cobro se encuentran mascarillas, equipos de protección, kits de diagnóstico o respiradores, entre otros.
 
 La Unión Europea informó que se eliminarán de manera temporal los aranceles y el IVA a las importaciones de material médico, a fin de apoyar a combatir la propagación del COVID-19 en la región.
 
Dicha medida se aplicará durante un período de 6 meses prorrogable, con una entrada en vigor retroactiva desde el 30 de enero.
 
Entre los materiales que estarán libres del cobro se encuentran mascarillas, equipos de protección, kits de diagnóstico o respiradores, entre otros.
 
La titular de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, señaló que el equipo médico debe seguir siendo asequible para combatir esta pandemia.
 
Además, ejemplificó que en Italia, se cobra un derecho de aduana del 12 por ciento y un IVA del 22 por ciento a algunas mascarillas o prendas de protección importadas desde China.
 
“Los hospitales, médicos y enfermeras necesitan equipo médico de calidad y debe seguir siendo asequible”, escribió a través de Twitter.