Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Se debe evitar percepción de impunidad en delitos contra mujeres: Julieta Méndez

Plano Informativo | 03/04/2020 | 11:11

San Luis Potosí, SLP.- Son cada vez más alto los niveles de violencia ejercida en contra de las mujeres, lo que refleja la realidad que prevalece en San Luis Potosí.
 
Para Julieta Méndez directora general del Centro de Justicia para Mujeres, es inadmisible que ocurran feminicidios, como el sucedido en el municipio de Ciudad Valles, en donde una mujer murió asesinada por su expareja.
 
El agresor la golpeó varias veces, con un martillo en la cabeza.
 
“Es inadmisible, no podemos permitir que sucedan esos delitos -apuntó-, pedimos que la Fiscalía General del Estado, realice una investigación eficiente, acorde a la situación, y que garantice no haya impunidad”.
 
Méndez dijo que emplear niveles de violencia tan altos, en agresiones físicas, muertes violentas o feminicidios, reflejan la situación que padecen las mujeres en San Luis Potosí.
 
"Lo ocurrido en Ciudad Valles es inadmisible, condenamos este tipo de violencia extrema que se dirige a las mujeres, y pedimos a la Fiscalía investigar con todo el rigor de ley este delito.
 
"Esta es una muestra para la sociedad del nivel de violencia que se vive y hace urgente la intervención de las autoridades".
 
La funcionaria gubernamental afirmó que bajo ninguna circunstancia, se debe permitir que se genere la percepción de impunidad en esos delitos.