Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

De San Luis para el mundo

Emilia Monreal | 03/04/2020 | 02:26

Por COVID-19, 3M trabaja turnos de 24 horas
 
La empresa 3M duplicó la producción de respiradores N95 en los últimos dos meses, debido a la demanda que se ha tenido la planta potosina por la emergencia sanitaria del COVID-19.
 
Esta  empresa, asentada desde hace mucho tiempo en la Zona Industrial potosina, se ha sumado con toda su mano de obra, a la primera  línea de batalla en la lucha contra la pandemia.
 
De acuerdo a la información proporcionada  en respuesta a una solicitada de PLANO INFORMATIVO, las líneas de producción en San Luis Potosí funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana desde hace dos meses, para cumplir con la demanda de estos productos que hoy son de vital prioridad.
 
En la entidad potosina se responde a los requerimientos tanto de los gobiernos como de los sectores privados y debido a que la demanda se ha disparado, la producción de insumos para el sector salud, no se detiene.
 
La demanda ha tenido un aumento significativo
 
"En 3M tenemos toda una división de productos enfocados a material médico y cuidado personal. En esta contingencia, hemos experimentando un aumento significativo en la demanda de suministros utilizados para ayudar a proteger a las personas, como respiradores, por parte de clientes del sector de la salud y agencias gubernamentales, desde el inicio del brote, por lo que hemos aumentado la producción global de respiradores".
 
Se especificó que debido a la gran demanda global, 3M está suministrando a los equipos de salud y gobiernos encargados de dar respuesta primaria a la emergencia sanitaria, para así asegurar que la mayoría de sus respiradores se estén destinando para ayudar a los profesionales de la salud, especialmente a la gente que más lo necesitan.
 
Proteger a nuestra gente y mantener la continuidad del negocio, el objetivo
 
Cuestionados respecto a si 3M entrará en paro técnico o qué medidas de prevención han adoptado para proteger a sus trabajadores.
 
3M respondió que "como respuesta a esta situación excepcional, hemos activado múltiples equipos de respuesta rápida para coordinar estrategias con el objetivo de proteger a nuestra gente y mantener la continuidad del negocio.
 
Explicaron que "atendiendo las indicaciones de las autoridades nacionales e internacionales, hemos implementado medidas de contingencia para permitir que continúen las operaciones esenciales, buscando mantener nuestro compromiso con servir a nuestros clientes alrededor del mundo y tener una comunicación frecuente y abierta a medida que avanzamos en este entorno dinámico".
 
 
Nos enfocamos en el bienestar de empleados, clientes y público
 
Y finalmente, en caso de entrar en paro técnico, ¿buscarán apoyos económicos e incentivos de parte del gobierno federal, estatal y municipal?
 
Respuesta: "Desde 3M estamos monitoreando de cerca y respondiendo a cualquier impacto potencial de nuestra cadena de suministro y la de nuestros clientes, además de nuestra operación. En todo momento y mientras enfrentamos esta crisis juntos, nos mantendremos enfocados en el bienestar de nuestros empleados, nuestros clientes y el público", puntualizó.
 
Antecedentes
 
La multinacional 3M es una empresa dedicada a investigar, desarrollar, manufacturar y comercializar tecnologías diversificadas, ofreciendo productos y servicios en áreas tales como equipamiento industrial.
 
La planta San Luis es una de las de mayor antigüedad en la Zona Industrial, y cuenta con una  plantilla de 2 mil trabajadores, mano de obra altamente calificada,  que le ha permitido mantener y superar los estándares internacionales  que demanda su producción.