Emilia Monreal | Plano Informativo | 02/04/2020 | 19:12
San Luis Potosí, SLP.- Varios locatarios del Centro Abastos decidieron cerrar sus puertas a las 15:00 horas, otros siguen funcionando hasta las 18:00 horas, debido a la emergencia sanitaria por el covid-19 y serán de los establecimientos que se mantengan operando, por ser una actividad esencial, informó el presidente del Patronato, José Luis Olivares Robles.
En entrevista, dijo que las ventas no han disminuido, se mantienen, solo se ha visto una menor presencia de personas, porque antes venía toda la familia a realizar las compras, y ahora sólo es una o dos, e incluso en los diversos locales y bodegas se reforzaron las medidas sanitarias, ofreciendo gel antibacterial a la entrada a los consumidores y mantener la sana distancia.
Aunque señaló que se ha incrementado el consumo de frutas y verduras, principalmente aquellas que son ricas en vitamina C, para fortalecer el sistema inmunológico, en esta temporada.
Olivares Robles negó que haya desabasto de productos y artículos básicos, aunque en el caso del huevo, hay en existencia, y sólo se incrementó su precio, debido a la temporada que se vive actualmente.
Señaló que este jueves, personal de Coepris realizó un recorrido por los locales y bodegas del Centro de Abastos, para supervisar que estén adoptando las medidas sanitarias señaladas por las autoridades de salubridad desde el gobierno federal.
En el recorrido de Plano Informativo por el Centro de Abastos, se pudo percibir que sí son menos personas las que acuden a realizar sus compras, y algunos locatarios dedicados a la venta de dulces, piñatas, entre otros artículos, también anuncian la comercialización de cubrebocas y gel antibacterial, debido a que son de los productos demandandos por esta pandemia.
Incluso la Guardia Nacional estuvo patrullando las diversas calles que forman parte del Centro de Abastos de San Luis Potosí.