Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Exhortan a Secretaría de Salud a informar de contingencia al interior del estado

Plano Informativo | 02/04/2020 | 15:57

San Luis Potosí, SLP.- La diputada María del Consuelo Carmona Salas, exhortó a la Secretaria de Salud de Gobierno del Estado para que a través de sus facultades se informe a la población del interior del estado sobre las medidas de cuidado y precaución que se deben llevar a cabo, ante la contingencia por el COVID-19.
 
Señaló que es indispensable que los habitantes de los municipios conozcan los alcances de la pandemia para que puedan tomar precauciones y de esta manera evitar la propagación del virus al interior del estado.
 
Asimismo, señaló que como representante del distrito 01 que abarca los municipios de:  Catorce, Cedral, Charcas, Matehuala, Vanegas, Venado, Villa De Guadalupe y Villa De La Paz; es necesario que a través de la Jurisdicción Sanitaria No. II en Matehuala, se considere el llevar a cabo la implementación de un método de información y retroalimentación con la población, derivado de la emergencia sanitaria nacional por la pandemia del coronavirus COVID-19.
 
Carmona Salas dijo que es importante que se informen diariamente por algún medio digital los casos confirmados, sospechosos, negativos y defunciones por COVID-19, así como los recursos financieros, infraestructura, personal, y protocolos que abarquen la competencia territorial de la misma.
 
Finalmente, la legisladora dijo que hasta la fecha se tiene un canal de información a nivel federal con la Secretaria de Salud y a nivel estatal con los Servicios de Salud del Estado, sin embargo no hay una comunicación con el municipio ni con la Jurisdicción Sanitaria No. II en Matehuala; por lo que diversos sectores de la población manifiestan preocupación y desconocimiento ante la problemática de la contingencia.