Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Las videollamadas mejora tu salud emocional

Glamour | 02/04/2020 | 02:58

Debido a la pandemia del coronavirus, muchas cosas han cambiado en nuestra rutina diaria, y sin duda una de las que más ha afectado es la convivencia con nuestros seres queridos. Las fiestas y bailes se han quedado en pausa hasta que todo el peligro pase (o sea controlado), pero lo cierto es que muchos expertos en psicología han hecho hincapié en que debemos darle mucha importancia a cuidar nuestra salud emocional al mantener contacto con las personas. De ahí, que las reuniones y videollamadas se han hecho tan populares actualmente (o incluso ver televisión juntos, una idea que supo aprovechar Netflix Party, un plug-in para que un grupo de amigos vean al mismo tiempo un show en Netflix).

 

¿Pero realmente nos ayudan este tipo de reuniones con nuestra salud emocional? Los expertos dicen que sí, Y BASTANTE. “Un profundo sentido de amor y pertenencia es una necesidad irresistible de todas las personas. Estamos biológica, cognitiva, física y espiritualmente conectados para amar, ser amados y pertenecer. Cuando esas necesidades no se satisfacen, no funcionamos como deberíamos. Rompemos, nos desmoronamos, nos adormecemos. Nos enfermamos", dice Brene Brown, maestra de la Universidad de Houston, al portal Psychology Today.

 

Por eso, no importa tanto el "cómo" se ven, sino que de hecho tengas interacciones que impliquen muestras de cariño, empatía y humor para sentir una conexión y un alivio, especialmente ahora que lo que vivimos es un encierro total. Ahora bien, eso no significa necesariamente que dependamos 100% de las personas para tener conexiones especiales, ya que los expertos también concuerdan en que puedes reforzar la conexión contigo misma por medio de la meditación o trabajar en tus técnicas y talentos. Así, todo es un equilibrio: reforzar las relaciones que has hecho en el mundo, pero también la que tienes contigo misma.

 

De esta manera, la cuarentena se transforma en una buena oportunidad para interactuar con tus amigos de una manera nueva (¡y quizás divertida! ¿ya notaron que se pueden usar efectos especiales en las videollamadas de Instagram?), pero también una muy buena para conectar contigo y revisar tu salud emocional.