Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Según psicólogos, estas son las 15 cosas que las mujeres quieren de los hombres

Agencia | 02/04/2020 | 02:57

En el 2000 Mel Gibson, protagonizó una película dedicada a entender lo que las mujeres quieren, el punto era mostrar que los hombre nunca saben lo que ellas están pensando, lo que necesitan y lo que pasa en sus cabezas, así que su personaje decidió hacer algo “revolucionario”, usar todos esos productos que ellas usan todos los días para intentar ponerse en sus zapatos, literalmente, y descifrarlas a todas en una sola noche.

 

Claramente no lo logró, solo pudo hacerlo gracias a que la cayó un rayo mientras estaba en la bañera y ese choque eléctrico le dio la habilidad de escuchar los pensamientos de las mujeres, y aunque usaba esta información a su favor, al final descubrió que las mujeres no eran como él pensaba y que entender lo que querían podría ser fácil si solo las escuchara.

 

Eso no te va a pasar a ti, nadie te va a dar la habilidad de descubrir lo que las mujeres quieren leyendo sus mentes o invadiendo sus pensamientos, pero, la buena noticia es que la psicología está de tu lado y los expertos dicen que hay 15 cosas en especial que las mujeres quieren de los hombres en su vida (y no tiene nada que ver con regalos caros o que sean atractivos).

 

Un estudio reciente realizado por la doctora Suzanne Degges-White se puso a explorar lo que las mujeres de entre 18 y 75 años necesitan de los hombres en sus vidas (amigos, parejas, familiares, posibles relaciones, etc…) y, al parecer, no son tan diferentes de lo que los hombres pueden buscar en sus amigos, esto porque, de acuerdo con la experta “cualquier relación buena se construye sobre algunas cualidades esenciales y prácticas.”

 

Cuando se trata especialmente de una pareja, hay algunas cualidades, que se dividen en tres categorías, que son básicas, más bien indispensables, para que las cosas funcionen.

 

“Las mujeres no necesitan parejas que inviertan toda su energía en demostrar que tan fuertes, varoniles, masculinos, machos o heroicos son. Simplemente quieren a hombres que están dispuestos a ponerse a su nivel y tratarlas de maneras justas y equitativas, y que sean capaces de asegurarse de que la chispa del romance se mantenga encendida”, dice la psicóloga.

 

Características de integridad moral:

  • Respeto: se trata de ofrecer el mismo respeto que le darías a otros hombre, sentir que no son respetadas es una de las principales razones por las que una relación puede terminar.
  • Comunicación abierta: esto no es de un día, debe ser una práctica regular, lo que va a ayudar a evitar discusiones y a que sepas lo que le gusta, le molesta o le preocupa, y a que hagas lo mismo.
  • Honestidad: se trata de ser abierto y de no dar motivos para que puedan dudar de ti.
  • Confianza e integridad: ambas son esenciales para que la relación pueda seguir avanzando y no se convierta en algo tóxico.
  • Hacerse responsable: se refiera a tus acciones y comportamiento, de aceptar cuando algo es tu culpa y buscar una solución juntos, tomando las cosas con madurez y evitando caer en un juego de culpas que solo crea un ambiente tóxico.

Características de sensibilidad en las relaciones:

  • Considerar los sentimientos de los demás: esto significa que ella sienta que sus problemas y preocupaciones son importantes para ti.
  • Amistad: no quiere decir que deba ser tu mejor amiga, sino tratarla de la manera en la que tratamos a otros amigos cercanos.
  • Madurez emocional: es importante que puedas comportarte como adulto cuando es momento de hacerlo. Tomando las cosas con madurez y sin hacer berrinches cuando las cosas no salen como quieres.
  • Apoyo: este es el principal de una pareja, se trata de sentir que son un equipo y que estás de su lado cuando lo necesite.
  • Sensibilidad y validación de las experiencias de la otra persona: se trata de tomarla en cuenta y de no hacerla sentir que es inferior solo porque es mujer.

Características en la intimidad:

  • Traer emociones y aventuras de vuelta a la relación, tener en cuenta las necesidades de la otra persona, ser espontáneo y estar abierto a nuevas experiencias de forma segura.
  • Camaradería y compañerismo: hacer las “tareas” de la relación juntos, ser un apoyo y entender cuando uno está demasiado cansado.
  • Demostrarle el amor a la otra persona: no solo con palabras, principalmente con acciones.
  • En cuanto al sexo, no hagan que todo se trate de sexo: es una parte importante de la relación, pero no puede ser solo físico, hay otras necesidades que también deben estar cubiertas, en especial las emocionales.
  • Complacer a la otra persona: esto es básico, significa que no solo busques tu satisfacción, sino que hagas cosas que también se sienten bien para ella.