Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
Convierten Suzuki Jimny en una mini pick-up
Convierten Suzuki Jimny en una mini pick-up
Convierten Suzuki Jimny en una mini pick-up
autos y motos

Convierten Suzuki Jimny en una mini pick-up

Motorpasión | 02/04/2020 | 01:15

El Suzuki Jimny es uno de los todoterrenos más deseados del momento, con lista de espera en algunos de los países donde está a la venta. A lo largo de los últimos meses nos hemos encontrado con talleres particulares que lo modifican para parecerse al Mercedes-Benz Clase G, pero lo que hoy llega desde Nueva Zelanda rompe el molde: un Jimny pick-up.

 

Si no estás familiarizado con lo peculiar del Jimny, imagínate sus dimensiones. Mide sólo 3.48 metros de largo, es decir, 9 cm menos que un Fiat 500. El espacio en sus asientos traseros es tan limitado, que un concesionario de Suzuki en Nueva Zelanda creyó que era mejor idea transformarlo en un diminuto vehículo de carga.

 

La caja está hecha de acero. No se sabe con certeza ni su capacidad de carga ni las dimensiones exactas de la batea, lo que sí está confirmado es que, al tratarse de una modificación que viene desde agencia, este Jimny pick-up —o ute, como le dicen en Australia— conserva su garantía.

 

No hay ninguna modificación a nivel mecánico, por lo que encontraremos un motor atmosférico de 1.5 litros, capaz de generar 100 hp y 95 lb-pie, asociado a una transmisión manual de cinco cambios o una automática de cuatro velocidades. Sobra decir que cuenta con tracción en las cuatro ruedas.

 

El Jimny se ha convertido en un objeto de deseo en varios mercados. Suzuki se encuentra analizando el modo de adaptar su mecánica a las nuevas normas europeas de emisiones para poder continuar su venta en Europa. Su lanzamiento en México no está contemplado.