Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Una selfie de la Tierra y Luna desde la misión BepiColombo

Muy Interesante | 02/04/2020 | 00:08

Una de las cámaras selfie a bordo del explorador de mercurio europeo-japonés BepiColombo captó una imagen de la Tierra (izq.) y la Luna (dcha.) a principios de marzo de 2020. 

 

La cámara (M-CAM 3) tomó las imágenes desde una distancia de alrededor de 14 millones de kilómetros, durante el acercamiento de la nave espacial hacia su planeta madre antes del sobrevuelo de asistencia por gravedad programado para el 10 de abril de 2020.

 

Durante el sobrevuelo, BepiColombo se acercará a 12 mil 700 kilómetros de la superficie de la Tierra, que está más cerca que la altitud orbital de los satélites de navegación europeos Galileo. 

 

 

Asimismo, las cámaras seguirán tomando imágenes a lo largo de la maniobra, lo que ajustará la trayectoria de BepiColombo y lo enviará más adentro del Sistema Solar.

 

En su viaje de siete años a Mercurio, BepiColombo aprovecha la gravedad de la Tierra, Venus y Mercurio para ajustar su trayectoria y alcanzar su órbita final. 

 

Lanzada en 2018, la nave espacial realiza nueve maniobras generales de sobrevuelo de asistencia por gravedad (representadas en esta animación ), antes de entrar en órbita alrededor del planeta más interno del Sistema Solar en diciembre de 2025.

 

Con información de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés)