Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
salud

Facilita IMSS el pago de cuotas de las trabajadoras del hogar

Notimex | 01/04/2020 | 23:28

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que ahora los pagos de cuotas de las trabajadoras del hogar se podrán realizar en línea a través de una transferencia de cualquier entidad bancaria.

 

Mediante un comunicado explicó que sólo se debe transferir el monto exacto de la cuota a pagar e indicar como referencia el Número de Seguridad Social de la trabajadora del hogar. Una vez realizado el pago se debe remitir un correo electrónico con el comprobante.

 

Con esta medida, indicó la institución, se apoya a la población en la fase de emergencia sanitaria a causa del COVID-19, ya que se evita que las personas se trasladen a una oficina del Seguro Social o a una sucursal bancaria para realizar el pago de las cuotas.

 

Recordó que al estar afiliadas al IMSS, las personas trabajadoras del hogar y sus familias podrán disfrutar de servicios médicos, hospitalarios, farmacéuticos y atención obstétrica.

 

Además de tener acceso a diversas prestaciones sociales como guarderías, ayuda económica cuando se presenten incapacidades, pensión por invalidez y vida, y aportar a un fondo para su retiro.