Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Reportan 5 por ciento de ocupación hotelera en León, Guanajuato

Notimex | 01/04/2020 | 20:16

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de León, Juan Pablo Rocha Morelos, informó que registraron 5 por ciento de ocupación hotelera, lo que significa una caída aproximada de 40 por ciento, esto debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19.
 
Este descenso en el flujo de visitantes a la ciudad zapatera, motivó que cuatro hoteles suspendieran sus actividades al 100 por ciento, al considerar que era más económico concederle vacaciones a sus empleados que seguir operando.
 
“La realidad es que estamos viviendo una etapa muy complicada. Estamos teniendo una ocupación del 5 por ciento, tomando en cuenta que tenemos un inventario de nueve mil 317 habitaciones.
 
"El año pasado para esta misma fecha, nuestra ocupación osciló cerca del 48 por ciento, quiere decir que en estos momentos tenemos un decremento por esta situación sanitaria del COVID-19”, señaló.
 
Detalló que los hoteles que tomaron la medida de cerrar temporalmente, son el Hotel León, hotel Monte León, Real de Minas Bussines Class y Hotel NH Collection León Expo. Otros están revisando si hacen lo mismo o esperan alguna indicación de la autoridad.
 
“Una parte de los hoteles están evaluando el cierre temporal, esto independientemente de que se dé un cierre obligado por parte de las autoridades, pero en este momento han cerrado y uno más está por realizarlo”, relató.
 
Rocha Moreno adelantó que su sector solicitará los créditos ofrecidos por el gobierno estatal de Guanajuato, para cubrir la nómina de los trabajadores.
 
“Estamos buscando acceder a estos apoyos y uno de los que nos interesa es para sufragar las nóminas. En este momento el gremio tiene la información y falta dar una revisión de quien hará la solicitud, pero sería la mayoría”, advirtió.