Domingo 23 de Enero de 2022 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

local

Oficialías del Registro Civil pueden seguir realizando matrimonios

Jorge Torres / Plano Informativo | 01/04/2020 | 16:48

Se están celebrando a puerta cerrada solamente con la presencia de los contrayentes, testigos y el oficial de Registro Civil

San Luis Potosí, SLP.- La directora general del Registro Civil, Luz María Lastras Martínez, informó que las oficialías del Registro Civil sí pueden realizar matrimonios pero tomando las medidas de sana distancia correspondientes por la contingencia sanitaria por el coronavirus; y el trabajo de elaborar las actas de nacimiento le corresponde a las oficialías del Registro Civil.

"Estamos en contacto permanente con las oficialías y por obvias razones mucha gente está posponiendo su matrimonio, o se están celebrando a puerta cerrada solamente con la presencia de los contrayentes, testigos y el oficial de Registro Civil, por lo cual los oficiales pueden celebrar dependiendo del compromiso la necesidad que tenga cada pareja", dijo Lastras Martínez.

En cuanto al registro de nacimientos comentó que cuando se solicita el registro ante el oficial este debe tomar sus precauciones y las medidas que considere que puede realizar, pues la intención es que se continúen realizando los registros en medida de las necesidades; asimismo mencionó que se está dando atención permanente en el Registro Civil y se logró hacer un traslado "home office", es decir se está trabajando desde el hogar; incluso con el resguardo debido se trasladó equipo de la dirección al domicilio de cada empleado para que tuvieran un equipo que permitiera continuar hacer su trabajo.

Finalmente dijo no sabemos en realidad cuántos trámites se dejen de realizar por esta contingencia pero de los 300 trámites que diariamente se realizan en el Registro Civil se han recibido solo 35, "obviamente está bajando mucho la demanda, pero también son problemas que se resuelven afortunadamente por medios electrónicos".

 
© 2022 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP