Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Algunos municipios de Oaxaca, Quintana Roo y Jalisco aplican ‘Ley Seca’

Agencia | 01/04/2020 | 16:24

Ayuntamientos de Oaxaca, Quintana Roo y Jalisco restringirán la venta de bebidas alcohólicas por lo menos las próximas dos semanas por la contingencia del coronavirus, de acuerdo con el portal Colima Noticias.
 
La ciudad de Oaxaca de Juárez, capital del estado, determinó aplicar ley Seca en todos los establecimientos comerciales y restaurantes para evitar el contagio y propagación del virus Covid-19.
 
El ayuntamiento determinó aplicar tras un acuerdo de cabildo.
 
El presidente municipal, Oswaldo García Jarquín, afirmó que la medida es temporal pero será estricta y severa, ya que quien la violente será sujeto a sanciones, multas y hasta clausuras.
 
La ordenanza comenzó a las 00:00 horas del pasado jueves y se extenderá hasta el 19 de abril, dependiendo de la evolución de la pandemia.
 
En Quintana Roo, las autoridades impusieron restricciones para la venta de bebidas con alcohol en municipios como José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto y Lázaro Cárdenas, donde este viernes entrará en vigor una “ley seca” que impide su venta. En este municipio, donde se ubica la isla de Holbox, desde hace varios días la población colocó un retén en el acceso principal a Kantunilkin para evitar que entren a turistas.
 
En Jalisco, el pasado sábado 21 de marzo, el Ayuntamiento de Lagos de Moreno tomó la decisión de designar ley seca a lo largo del Municipio.
 
Dicha medida fue decretada después de que el viernes 20 de marzo, se reuniera el comité municipal de la ciencia, el cual sesionó para ver las acciones que tomaría el Municipio de cara a esta contingencia.
 
Sin embargo, el gobernador Enrique Alfaro, dio a conocer las actividades esenciales que se pueden realizar en el próximo mes y llamó a las empresas a suspender actividades no esenciales entre las que se encuentran la comercialización de bebidas alcohólicas hasta el 30 de abril.