Advierte la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) sobre una labial marca TALI, de fabricación mexicana y de venta en mercados ambulantes, que contiene altas concentraciones de plomo, mismo que deberá ser retirado del mercado.
El delegado de la PROFECO, Antonio Servín Becerril indicó que hace días la dependencia realizó un estudio de laboratorio a 53 marcas de labiales de las cuales tres resultaron con plomo en la fórmula, por lo que ya se dio la instrucción a todos los centros comerciales, supermercados, tiendas y puestos informales para que retiren estos productos.
El delegado de la PROFECO indicó que la instrucción se hizo en base a que esta marca de labial se encuentra no sólo en centros departamentales de gran prestigio hasta en tianguis y puestos informales. Destacó que mientras en los primeros puede llegar a costar hasta 430 pesos en los tianguis se ofrece en 3 o 4 pesos.
Servín Becerril manifestó que en pequeñas cantidades este labial no afecta la salud de quien lo utiliza, sin embargo las cantidades en exceso pueden llegar a causar la muerte por el contenido de plomo.
Finalmente hizo el llamado a la población que ya adquirió esta marca de labial a que acuda a la tienda donde lo adquirió para que le reintegren su dinero.