Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Ecuación corrupta cárcel de juguete

Lupillo González | 01/04/2020 | 03:34

¿RECUERDA USTED AQUEL escándalo llamado “la ecuación corrupta” que fue nota nacional, donde el diputado panista Enrique Flores daba lujo de detalles de cómo se podrían blanquear las cuentas de los alcaldes? Pues después de casi dos años, la polémica juez Dora Irma Carrizales ya concluyó el proceso.

 

EL ALCALDE DE ÉBANO, CRISPÍN Ordaz acusó a Enrique Flores de extorsión en la Fiscalía, pero ésta modificó el delito por cohecho.

 

RESULTA QUE HACE UNOS DÍAS LA juez ya mencionada le dictó ocho meses de cárcel al imputado, sin embargo fue un procedimiento abreviado, no un juicio y lo que dejó muchas sospechas es que fue a solicitud del Ministerio Público de la Fiscalía.

 

EL EX DIPUTADO ACEPTÓ SU culpa y san se acabó, no pisará la cárcel y negoció una penalidad muy pequeña con Crispín que según sé, fue de 25 mil pesos. Con esto se cierra otro de los vergonzosos sucesos de corrupción e impunidad en San Luis Potosí. La ecuación corrupta quedó intacta.

 

Los mercenarios no quisieron

LA SEMANA PASADA SEÑALABA en este mismo espacio, que los partidos políticos podrían donar la mitad de sus prerrogativas con el fin de fortalecer el sector salud, que en este momento está una situación precaria para enfrentar el problema del coronavirus.

 

NO SE LE OLVIDE, AMABLE LECTOR, que apenas el pasado diciembre los diputados federales desecharon el proyecto de reformas al artículo 41 constitucional para reducir 50 por ciento el financiamiento público de los partidos políticos, al no alcanzar la mayoría calificada para avalar dicha enmienda.

 

CON 207 VOTOS DEL PAN, PRI, MC, PT, PRD y PVEM en contra y 274 de Morena y PES a favor, el dictamen se quedó a 47 votos de los dos tercios requeridos para su aprobación. Fue tan burda la maniobra que ni los partidos mercenarios como el Verde y Partido del Trabajo (aliados de Morena) apoyaron la reducción. ¿Así o más claro?

 

Calladitos

PARA NO VARIAR, AQUÍ EN nuestro terruño potosino los diversos partidos políticos se quedaron mudos y tampoco han dicho nada sobre sumarse a la propuesta de donar el 50 por ciento de sus prerrogativas en este año no electoral, lo que ayudaría a comprar 166 respiradores artificiales.