Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Vinos mexicanos que se colocaron en el podio del Bacchus 2020

Forbes Life | 31/03/2020 | 23:28

La industria vitivinícola mexicana cosecha éxitos. Vinos producidos en el territorio nacional se ubicaron entre los principales galardonados del certamen internacional Bacchus 2020.

 

El XVIII Concurso Internacional de Vinos Bacchus se celebró en España poco antes de que se decretara estado de emergencia por coronavirus y reunió a un panel de selección formado por más de 80 expertos, entre ellos sommeliers, enólogos y catadores.

 

De las 1,578 etiquetas, procedentes de Europa, América, África, Asia y Oceanía, los especialistas ubicaron a los vinos de cuatro bodegas mexicanas en las categorías de Oro y Plata tras una rigurosa cata a ciegas.

 

Gran Ricardo de Monte Xanic fue el único vino mexicano en obtener el galardón Gran Bacchus de Oro. Lo que significa que obtuvo una calificación superior a 90 puntos en una escala de 0 a 100. Sólo 25 etiquetas se posicionaron en esta categoría.

 

Por medio de un comunicado, el Consejo Mexicano Vitivinícola (CMV) refirió que dichos resultados confirman que en México se hace vino de tal calidad que puede ser comparado con el de países como Chile, Francia, España, entre otros.

 

A continuación, te presentamos los vinos mexicanos, divididos por bodega, que se ubicaron en el medallero.

 

Monte Xanic

 

Además de obtener el Gran Bacchus de Oro, sus etiquetas Selección y Calixa Blend fueron reconocidas en la categoría Oro.

 

Casa Madero

 

Ganó tres menciones en la categoría Oro con los vinos Casa Reserva Shiraz, Casa Madero Shiraz y Gran Reserva Malbec, mientras que Casa Madero Merlot obtuvo reconocimiento Plata.

 

Puerta del Lobo

 

Su vino Tío Neto fue galardonado en la categoría Plata del Bacchus.

 

San Juanito

 

Reserva Syrah fue galardonado con medalla de Plata