Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Cómo combinar tu pijama para usarla en Home Office

GQ | 31/03/2020 | 23:14

El Home Office parece un premio hasta que tienes que hacerlo todos los días y comienzas a perder la noción del tiempo, ya no sabes ni en qué día vives y la idea de arreglarse para verse bien en la junta de zoom te deja frustrado.

 

La buena noticia es que el Home Office te deja ser un poco más creativo con tu look, necesitas arreglarte y bañarte para seguir manteniendo una noción de normalidad y poder separar tu tiempo personal de tu tiempo de trabajo, pero tampoco necesitas sentarse en tu sala usando traje y corbata todos los días.

 

Se trata de ser un poco más creativo e inteligente con lo que usas, para no sacrificar la comodidad ni el estilo (o la productividad), incluso puedes seguir usando tu pijama si eliges la correcta y sabes cómo combinarla para no verte como un vago sin ganas de vivir en la próxima junta en video, diseñada específicamente para ver que estés trabajando y terminando tus pendientes incluso si estás rodeado de distracciones (aka un perro que quiere sentarse en tus piernas aunque te tapa la pantalla).

 

Las pijamas no son solo para dormir, de hecho, hay algunas que se ven más cool que cualquier look casual y que, cuando les suman algunas piezas y accesorios se pueden ver bastante bien y nadie va a notar que estas usando la misma ropa con la que vas a saltar a la cama una vez que el día termine.

 

No hay nada mejor que trabajar en pijama cuando estás en casa, así que aquí te dejamos algunas claves para que puedas hacerlo como un maestro, y nadie se de cuenta de que te acabas de levantar.

 

 

Nada de agujeros o ropa sucia

 

Primero lo primero, esto de usar pijama para hacer Home Office no vale cuando la que usas está llena de agujeros, está sucia, desteñida o demasiado arrugada. Se trata de estar cómodo sin perder el respeto por tu trabajo, así que, si lo vas a hacer, es importante que uses una limpia y en buenas condiciones.

 

Se trata de estar lo más cómodo posible en una situación que puede ser incómoda, pero no al grado en el que parezca que te diste por vencido. Debes usar piezas cómodas, pero no descuidada.

 

Elige el pantalón correcto

 

Tus pants aguados no valen, hay pantalones de pijama de telas un poco más estructuradas y patrones interesantes que no gritan “hora de dormir” (tus pantalones de Star Wars no deben hacer una aparición), así que lo importante es que elijas un par que se vea presentable y que quede bien con el resto de las piezas que vas a usar.

 

Lo que usas arriba es lo que importa

 

Siendo muy honestos, es probable que el pantalón no se vea, así que, aunque debes cuidarlo, debes poner un poco más de atención en lo que vas a usar para cambiarlo.

 

Trabajando desde Home Office puedes usar un suéter, una camisa casual y hasta una sudadera, pero no puede ser cualquiera. Pueden ser piezas informales, pero arregladas, de preferencia que combinen con los colores de tu pantalón y que ayuden a elevarlo un poco para que no parezca que solo te pusiste la parte de arriba del traje para ocultar el hecho de que acabas de levantarte.

 

Chaqueta a la Hugh Hefner

 

Hugh Hefner era el maestro de vivir en pijama, él sabía que una chaqueta podía transformar su look y darle un toque más elegante. La chaqueta de Heffner era una especie de chaqueta de smoking, pero relajada, pero también puedes usar otro tipo de chaquetas ligeras, un saco sport o incluso un suéter que le de un poco más de estructura al look. 

 

Cuida los materiales y los tonos

 

Los colores oscuros siempre se van a ver un poco más elegantes que los claros, lo mismo pasa con el tipo de material que eligen. Una pijama de franela tal vez no puede pasar com ropa, pero si puede hacerlo una de seda o de algodón con un corte slim que no se vea tan holgado.

 

Las camisas de seda son un clásico de verano, así que puedes salirte con la tuya combinándola con un pantalón de color liso o con un patrón que combine, siempre y cuando el material sea un poco más estructurado (porque no eres Bad Bunny).

 

¿Y los accesorios?

 

El diablo está en los detalles, agregar accesorios como un reloj (o unas perlas a la Harry Styles) ayuda a que te veas un poco más arreglado y a que parezca que realmente te tomaste el tiempo de vestirte en la mañana.

 

El grooming es importante

 

Probablemente el detalle más importante para salirte con la tuya usando pijama es el grooming, es importante que te laves la cara, te peines y cuides tu barba, eso te hace ver más arreglado y despierto.