Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Cómo hacer tu propio polvo para baking en casa

Glamour | 31/03/2020 | 22:58

En internet existen muchas recetas de cómo hacer polvo para la cara en casa que cumplen su función, pero nosotros quisimos ir un paso más allá. El día de hoy, en Glamour, te mostramos la mejor forma de crear polvo suelto perfecto para matificar, hacer baking, sellar el maquillaje y cuidar tu piel a la vez. El ingrediente estrella es el arroz, el cual es un tesoro secreto de las orientales para un cutis de impacto.

 

Antes de mostrarte el paso a paso, tienes que saber que el polvo de arroz ilumina, unifica el tono, matifica y alisa el rostro en todo tipo de cutis, pues las propiedades del arroz son realmente poderosas. Van desde calmar la tez, eliminar las células muertas, combatir el acné y proveer una capa antioxidante, hasta no obstruir los poros ni causar alergias.

 

¿Cómo hacer polvo de arroz para la cara?

Primero, toma una taza de arroz blanco y agrégala a un sartén a fuego bajo para quitar los restos de humedad. Cuando comiences a notar que algunos granos están cambiando de color, retira del fuego y lleva todo el arroz a una licuadora.

 

Ahora, procesa muy bien, sube poco a poco la intensidad para obtener un grano fino, vacía el polvo en un recipiente transparente y con tapa, poniendo un colador de aberturas diminutas encima, ¡y listo! Una taza de arroz te alcanza para tres envases de polvo de tamaño regular. ¡Es una súper inversión!

 

Ya tienes un polvo translúcido perfecto para hacer baking y conseguir un cutis aterciopelado, aunque a este punto puedes transformarlo en un tono más amarillo o anaranjado para cancelar las ojeras, e incluso puedes hacer tu propio bronzer. ¿Cómo? El secreto está en añadir colorantes naturales y buenos para la piel:

 

-Para hacer un ‘banana powder’, mezcla una tercera parte del polvo con ¼ de cucharadita de arcilla amarilla. El resultado también potencia la restauración celular y remineraliza hasta los cutis más envejecidos.

 

-Para hacer bronzer, combina ? del polvo, con 1 cucharada de cacao natural.

 

-Para hacer blush o un polvo más anaranjado agrega a un tercio del total del polvo, ½ cucharadita de arcilla roja. Mezcla muy bien y crea tu tono preferido incorporando más o menos colorante. ¿Sabías que las mascarillas con arcilla roja desinflaman, calman y son ideales para las personas con dermatitis?

 

Ahora sí ya tienes la guía completa para hacer tu polvo perfecto en casa, que además funciona como skincare. ¡Pruébalo y verás los resultados!