Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

Tips para cuidar tu coche en temporada de calor

Auto Bild | 31/03/2020 | 22:45

Desde la carrocería, el funcionamiento de las llantas y hasta la potencia del auto. En estos momento de calor es importante proteger el automóvil y más en estos días donde el termómetro sube varios grados más. Te enumeramos algunos tips para cuidar el coche en temporada de calor.

 

Revisar los neumáticos

 

Ante las altas temperaturas, las llantas son las más propensas a alcanzar una temperatura alta por tener contacto con el suelo. Por ello, es importante mantener un inflado adecuado, ya que si la presión es baja, la banda de rodadura se calienta más y reduce la vida hasta un 15 %.

 

Cuidar el motor

 

Otros de los tips para cuidar coche en temporada de calor es verificar el motor del coche. Desde el indicador de la temperatura hasta el sonido del motor, deben estar óptimos. Lo ideal es que el indicador al estar frío debe encontrarse en la temperatura más baja y al encenderlo deberá estar en 90 grados, temperatura ideal. Si es más alta, el motor corre el riesgo de quemarse por lo que es muy importante llevarlo a revisión.

 

La carrocería

 

Cuidar la carrocería es importante, ya que protege al conductor de los rayos del sol. Sin embargo, con el tiempo pierde brillo la pintura y algunos objetos de plástico se decoloran. Trata delavar el coche con frecuencia y usa productos como cera protectora del auto. No olvides llevarlo a darle mantenimiento regularmente.

 

Disminuir el calor dentro del auto

 

Al salir de viaje es muy difícil encontrar un estacionamiento techado o un lugar con sombra, lo que ocasiona que el interior alcancé temperaturas de hasta 60 grados. Para mitigar ese excesivo calor puedes usar un parasol en la parte delantera y protectores en el volante para que al manejar no te quedes.

 

¿Y los frenos?

 

La seguridad es muy importante al conducir y los frenos brindan eso, por lo que es importante mantenerlos a punto. El calor muchas veces afectan las pastillas de los frenos que afectan su efectividad. Para mitigar este problema, debes llevar el auto a mantenimiento en un taller especializado.

 

Usar el aire acondicionado

 

Es importante mantener en buen estado el sistema de refrigeración ya que en temporada de calor si tiene problemas es muy fácil que sobrecaliente el motor. Es importante que al prender el coche se tenga la ventanilla ligeramente abierta y por unos momentos se cierre para optimizar su funcionamiento.

 

¿Qué otros tips para cuidar coche en temporada de calor agregarías a la lista?