Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

Jaguar Land Rover prestará su flota de autos empresariales para ayudar a combatir el coronavirus

Motorpasión | 31/03/2020 | 22:44

En estos tiempos difíciles la ayuda es más que necesaria. Varias marcas de autos por todo el mundo ya comenzaron a fabricar equipo médico, ya sea por iniciativa propia o por orden de ciertos gobiernos; ahora es el grupo conformado por Jaguar Land Rover quienes han puesto a disposición de varias organizaciones de emergencia toda una flotilla de vehículos para asistir en la lucha contra el coronavirus. Esta flotilla está compuesta de vehículos como el nuevo Land Rover Defender, Range Rover, Jaguar F-Pace, E-Pace e incluso algunos sedanes.

 

Tan sólo en Reino Unido, Land Rover dió 27 Defender a la Cruz Roja británica para que entreguen medicamentos, comida y material a distintas comunidades por todo el país. Mientras que sus filiales de países como España, Francia, Sudáfrica, entre otros, usarán sus vehículos para la misma tarea.

 

La mayoría de estos vehículos son autos usados para eventos de prensa, para los prestamos a periodistas y otras actividades oficiales de la marca. La razón del corporativo fue que si ya no hay eventos de la marca donde se hiciera uso de esos autos, mejor ponerlos en acción con algo útil, en vez de sólo tenerlos estacionados en algún lugar.

 

De igual forma, JLR ya está colaborando con el gobierno británico para poner a su disposición lo que sea necesario, desde su conocimiento en impresión 3D hasta en diseño para componentes y mucho más. Land Rover ha sido una marca que ha trabajado de cerca con muchas organizaciones de emergencia desde hace décadas, todo gracias a las capacidades off-road de sus vehículos, mismas que facilitan llevar ayuda hasta las comunidades más alejadas.