Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
salud

Advierten que infectados por COVID-19 no se vuelven inmunes

Notimex | 31/03/2020 | 20:07

La Secretaría de Salud en Nuevo León advirtió este martes que los pacientes recuperados de COVID-19 no crean inmunidad, por lo que pueden volver a infectarse, sino toman precauciones.
 
De acuerdo con la subdirectora del Hospital Metropolitano, Amalia Becerra, hay estudios internacionales donde se constata que pacientes se contagiaron dos veces de la enfermedad.
 
“Se pensaba que el coronavirus te daba una inmunidad más o menos larga o permanente, pero sí hay publicaciones científicas en este momento que dos o tres pacientes han tenido dos veces la enfermedad”, detalló.
 
Reconoció que esto es información preliminar, sin embargo, consideró que se debe tomar en cuenta porque se pueden presentar en casos ya dados de alta, que no se tenían contabilizados durante la curva de crecimiento.
 
“Hablar de dos o tres pacientes es un dato que pareciera mínimo, pero creo que hay que tomarlo en cuenta”, dijo la infectóloga.
 
“Si contamos la totalidad de casos que hay en estos momentos que son casi 700 mil en el mundo y a la vuelta de que termine la pandemia y cuando terminemos de analizar todos los casos, probablemente volvamos a encontrar más, esto es una información preliminar. Sí hay reportes científicos”, advirtió.
 
Cabe mencionar que de 76 contagios oficiales que se han registrado en Nuevo León, ya existen 17 pacientes totalmente recuperados que fueron dados de alta y que continuan con su vida normal.