Paola De la Rosa | Plano Informativo | 31/03/2020 | 16:55
San Luis Potosí, SLP.- Debido a la contingencia sanitaria por el covid-19, han dejado de trabajar al menos 600 artesanos en toda la zona Metropolitana, por lo que solicitaron el apoyo de las autoridades municipales para sobrellevar las afectaciones que sufrirán. Aseguraron que de no recibir apoyo se verán en la necesidad de instalarse en la vía pública para la venta de sus productos.
Indicaron que están a la espera de los apoyos que anunció en días pasados el alcalde capitalino Xavier Nava Palacios como parte de un programa de emergencia que se habilitó ante la contingencia sanitaria que se vive.
Finalmente, recordaron que la venta de sus artesanías es su principal fuente de ingresos, para el sustento de sus familias, por lo que reiteraron que sí se verán afectados una vez que no están vendiendo.
Asimismo, aclararon que no han vendido despensas como se ha señalado, no obstante, reconocieron que se han entregado las despensas sin ninguna condición o cobro. "Nosotros no estamos lucrando con lo que se nos está proporcionando", afirmaron.
Finalmente coincidieron en qué el área de atención a grupos indígenas que recién integró el ayuntamiento capitalino les ha servido para exponer sus necesidades.