Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Dan 8 meses de prisión a Enrique Flores; podrá llevar el proceso en libertad

Plano Informativo | 31/03/2020 | 15:52

San Luis Potosí, SLP.- En un procedimiento abreviado se sentenció a ocho meses de prisión al exdiputado Enrique Flores Flores por el delito de cohecho, recordado como la ecuación corrupta descubierta hace poco menos de tres años.

La sentencia fue emitida por la jueza  Dora Irma Carrizales, quien a partir del Sistema de Justicia Penal permitió al expanista llevar el proceso en libertad con medidas cautelares.

 De acuerdo a la causa 97/2018 en la que el alcalde de Ébano, San Luis Potosí Crispín Ordaz denunció penalmente ante la Fiscalía General del Estado a diputado panista Enrique Flores por extorsión, finalmente el caso se resolvió con sanciones ridículas para el imputado, calificó la organización Ciudadanos Observando.

No existe inhabilitación para el acusado ya que la Auditoría Superior del Estado jamás inició procedimiento ante el Congreso del Estado, recuenta.

El acusado aceptó su culpabilidad de cohecho y por eso la ley la faculta poder negociar una penalidad ridícula de 25 mil pesos, que el acusador Crispín Ordaz aceptó.

Es importante señalar que inicialmente el exlegislador fue denunciado por extorsión, delito que fue posteriormente cambiado por la Fiscalía por cohecho antes de ser vinculado a proceso.