Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

DIF de Soledad entregará despensas a adultos mayores

Plano Informativo | 31/03/2020 | 14:25

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- El Sistema Municipal DIF de Soledad hará entrega a domicilio de 10 mil despensas más de productos de la canasta básica a adultos mayores, como parte de las estrategias de atención a la población que se encuentra en situación de vulnerabilidad ante la contingencia sanitaria por el coronavirus COVID-19.
 
La presidenta de la institución, Ruth González, informó que las entregas se realizan a domicilio para que los adultos mayores no salgan de sus casas durante esta contingencia; reciben además un kit higiénico de gel antibacterial y cubre bocas.
 
Al inicio de esta acción, se hizo entrega de alrededor de 300 despensas adquiridas con recursos del DIF municipal, pero ante la creciente demanda de este beneficio por parte de este sector vulnerable, se solicitó el apoyo en donaciones, encontrando el respaldo del diputado federal Ricardo Gallardo Cardona, que hará posible ampliar esta acción, no sólo a la zona metropolitana sino el resto de los municipios.
 
Antes de la contingencia, personas de la tercera edad asistían a trabajar en centros comerciales, en donde recibían propinas voluntarias por parte de los clientes, sin embargo, tuvieron que dejar sus labores ante la contingencia, "ellos se acercaron buscando nuestro apoyo, así que las primeras despensas entregadas fueron para este grupo, pero también hay personas que viven solas y que no cuentan con ningún tipo de respaldo", indicó.
 
Las solicitudes de apoyo se han recibido tanto en las cuentas oficiales de las redes sociales, vía telefónica, por escrito, "constatamos que se trata de personas de este grupo vulnerable y de manera personal encabezo una brigada para hacer entrega casa por casa de este apoyo, adoptando medidas sanitarias".
 
Finalmente, informó que además se dialoga con los beneficiarios para determinar si requieren medicamentos para enfermedades como diabetes e hipertensión y apoyarlos también en este aspecto.