Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Los mejores tips para comprar en los supermercados durante la pandemia de coronavirus

Glamour | 31/03/2020 | 02:45

Durante esta pandemia del coronavirus la gente se ha hecho muchísimas preguntas, siendo una de las principales esta: ¿es seguro ir al supermercado para hacer las compras? La respuesta que dan los expertos es que sí, siempre y cuando sea para algo MUY necesario, pero también ahora deberás tomar medidas MUY estrictas de higiene para no correr peligro, pero también para que no afectes a los demás (porque te tenemos que recordar que esto es a nivel comunidad, no sólo en tu casa). Aquí, los expertos nos dan sus mejores recomendaciones para comprar en el supermercado durante la pandemia del coronavirus.

 

SI PUEDES, QUE TODO SEA ONLINE

 

El primer consejo es que hagas todas tus compras online, de esta manera no sales a la calle, no expones tu salud y no pones en peligro a las personas que tienen la necesidad de salir, incluso con las advertencias en torno al coronavirus. Trata de que toda la interacción con la persona que te ayude sea mínima (quizás podrías ofrecer un poco de alcohol en gel) y que al final tú lleves las cosas al interior de tu casa. Y toma precauciones: obviamente todos los servicios a domicilio están saturados, así que encarga tus cosas con tiempo de anticipación. Por cierto, no olvides la propina para la persona que te ayude: no sabes de verdad el esfuerzo y el sacrificio que hacen para que lleguen estas cosas del supermercado a tu casa.

 

QUE ÚNICAMENTE VAYA UNA PERSONA

 

Si eres de las que considera ir al supermercado una aventura familiar, lo sentimos pero eso se acabó por esta temporada. Durante la pandemia del coronavirus se recomienda que únicamente vaya una persona, y que sólo vaya por lo realmente necesario. Por supuesto, si tienes algunos de los síntomas de coronavirus (dolor de cabeza, fiebre, pérdida del olfato), NO VAYAS. En la medida de lo posible, trata de que otra persona te ayude en este aspecto.

 

LAVA TUS MANOS ANTES Y DESPUÉS DE IR AL SUPERMERCADO

 

Las reglas de higiene se intensifican con el proceso de ir al supermercado durante la pandemia de coronavirus. Lava bien tus manos antes de ir al supermercado y remata con alcohol en gel. Haz previamente una lista de lo que necesitas para que no estés dando vueltas y poniéndote en riesgo, y cuando regreses, trata de limpiar todo lo que compraste con una toalla (pero ten cuidado con la comida, no vayas a intoxicarte por limpiar las verduras con cloro, por favor), y lava tus manos perfectamente durante 20 segundos, y vuelve a cerrar con alcohol en gel. ¿Los tapabocas? La OMS lo ha dicho una y otra vez: sólo lo deben usar las personas que tengan coronavirus. Deja de desperdiciar material médico si no lo necesitas.

 

MANTENGAMOS DISTANCIA

 

No importa qué tan desesperada sea la situación, NO TE LE PEGUES A LA GENTE. En la fila, mantén un metro de distancia de separación, sin excusa. Y si sientes que una persona está demasiado cerca, díselo, sin pena. Es PRIMORDIAL que no tengamos contacto con nadie hasta que todo esto haya pasado. Imagínate quedarte en tu casa tanto tiempo, como para que al final por un error en el supermercado te contagies o contagies a alguien. ¡No!

 

NO TOQUES TODO A TU PASO

 

Como dijimos previamente, haz una lista con todo lo que necesitas y ve directamente a los pasillos que requieres. No te quedes paseando ni platicando. Esto para evitar saturar los supermercados y evitar exponerte. Y bueno, sobra decir que no hagas compras de pánico. Evita dejar a los demás sin productos que van a necesitar. Y en todo caso, antes de ir por papel de baño, mejor ve a las frutas, verduras y vitaminas. Por supuesto, hasta que te vuelvas a lavar las manos, evita tocar tu rostro por completo.