Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Como triunfar en el home office

Glamour | 31/03/2020 | 02:43

El coronavirus ha impactado muchos aspectos de nuestras vidas. Un ejemplo, es el hecho de que eventos como el festival Coachella ha movido sus fechas debido al coronavirus, o que ahora los expertos den sus recomendaciones para no caer en el estrés debido al coronavirus. Ahora mismo, las empresas también están evaluando sus estrategias, y ahora el home office se posiciona como uno de los métodos laborales más importantes para evitar que los trabajadores se expongan a un posible contagio. Si no estás tan familiarizada con el home office, o quieres algunos tips para que sigas igual de exitosa, ¡no se diga más! Ahora que el coronavirus nos obligará a hacer home office, nosotras te decimos cómo triunfar (sin atrasarte).

 

LLEVA UNA AGENDA, ¡Y RESPÉTALA!

 

Uno de los mandamientos más importantes del home office, es ser MUY disciplinada. Si bien estás en tu casa, no significa que sea un tiempo libre y no hacer nada, o en el peor de los casos, ceder por completo a la procrastinación. Para eso, actúa como si estuvieras en una oficina, y anota todos tus pendientes en tu agenda.

 

ORGANIZA TUS HORARIOS DE ACUERDO A TU ÁNIMO

 

La parte "negativa" de una oficina, es que cumples con cierto horario, sin importar si eres la mejor morning person, o si funcionas mejor ya entrada la tarde. ¡Aprovecha el home office para sacarte el máximo provecho! Organiza tus pendientes dependiendo de tu estado de ánimo; si te cuesta mucho despertar, lo mejor es que en la mañanas hagas revisiones, planeaciones y correcciones, y mejor dejes para la tarde lo más pesado. Y viceversa: si tiene un ojo clínico por las mañanas y en las tardes ya sólo quieres descansar, empieza directo con las tareas más complejas. ¡Aprovecha esta oportunidad que sólo el home office te puede dar!

 

MANTENGAN CANALES DE COMUNICACIÓN ABIERTOS

 

Para que el home office que vendrá debido al coronavirus sea un éxito, procuren que todos los del equipo de trabajo estén conectados y con diversos medios de comunicación disponibles. Sean claros con los mensajes, sintetizados y eviten las distracciones. Si de por sí trabajarás en tu casa, con televisión y cama a la orden del día, ahora imagina un chat lleno de memes... no, mantengan la disciplina laboral para que no haya atrasos de ningún tipo.

 

NO OLVIDES TUS SNACKS

 

Aprovecha el home office por el coronavirus para cuidar tu alimentación. Aprovecha para tener en tu refrigerador comida saludable y que te llene de energía. Y eso sí, no olvides los snacks para reactivar tu mente y fluir con las tareas laborales. ¡Es una manera estupenda de cuidar lo que comes! Y también es ideal cuidar tu alimentación para prevenir el coronavirus.

 

EJERCÍTATE

 

Ahora que harás home office, te tenemos una mala noticia: tu cuerpo puede sufrir ese cambio. Imagina que en la oficina, por tanto trabajo, pueden pasar hasta tres horas en que no te levantas. Ahora imagina pasar de tu cama a tu escritorio y de tu escritorio a la cama. ¡No! La peor vida sedentaria. Después de que taches algún pendiente de tu agenda, procura caminar un poco, estirarte, o incluso bajar una app de yoga para que hagas algunos estiramientos (puntos extra si haces algunos ejercicios de meditación). Créenos: tu cuerpo resentirá de manera MUY negativa el no caminar NADA. Mantente activa en el home office.

 

RESPETA LOS HORARIOS LABORALES

 

Home office no significa que ahora estás disponible las 24 horas del día. Por eso la importancia de que mantengas la disciplina de tus horarios de trabajo: cumple todos tus pendientes en esos horarios, y trata de terminarlos a la misma hora que terminas todo en tu día a día, más que nada por salud mental, especialmente ahora que tema del coronavirus nos tiene tan preocupados, lo que menos debes hacer es también llenarte de angustia laboral todo el día.