Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

5 ejercicios para disminuir la ansiedad en casa

Glamour | 31/03/2020 | 02:43

Quedarse en casa por motivo de salud puede significar descanso, pero después de unos días es posible que esto se convierta en estrés e intranquilidad de querer salir a hacer las actividades normales. Para que no sufras estos episodios de tensión aguda, te recomendamos hacer alguno de estos cinco ejercicios para disminuir la ansiedad en casa (o todos), pues son muy relajantes, resultan buenos para la mente y las emociones, e incluso ayudan a fortalecer el cuerpo. ¡Intenta el que más te guste ahora mismo!

 

1. Ejercicios de respiración

 

Siéntate con la espalda erguida, no cruces brazos ni pies, y cierra los ojos. Ahora, concéntrate en tu respiración e inhala todo el aire que puedas durante cuatro segundos, sintiendo como llena todos los pulmones. Contén la respiración durante otros cuatro segundos y exhala poco a poco por la nariz, por otro lapso de cuatro segundos más. ¿Sabías que puedes endurecer tus abs con la respiración?

 

2. Ángulo de 90º

 

Para este ejercicio deberás acostarte frente a la pared, extender tus piernas y recargar los talones en el muro. Ojo, los glúteos también van pegados a la pared para formar un ángulo de 90 grados. Enseguida, relaja todos los músculos, lleva las manos a los lados y comienza a trabajar con tu respiración, durante 5 o 10 minutos.

 

3. Arco invertido

 

Acuéstate boca abajo, eleva los talones hacia ti y tómalos con las palmas de las manos, formando un arco invertido. Necesitas desarrollar tu fuerza y flexibilidad para mantenerte en esta postura todo el tiempo que puedas, logrando así llevar la circulación a cada parte del cuerpo y descargar la energía que te produce ansiedad.

 

4. Camello

 

Todo lo que debes hacer es colocar tus rodillas en el piso a la distancia de la cadera y mantener la espalda erguida. Luego, llevas los brazos hacia atrás, de modo que las palmas toquen los talones -mientras que llevas a cabo ciclos de respiración- y regresas a la postura original. Como último paso, haz 5 repeticiones con una pausa de 10 segundos entre cada una. Este es un ejercicio de yoga con el que podrás definir los músculos y relajarte a la vez.

 

5. ¡Baila!

 

Algo que puedes hacer en tu casa para liberar endorfinas, sin tener un instructor o una pareja enfrente, ¡es bailar! Pon tus canciones favoritas y déjate llevar por el ritmo. Si te funciona, también puedes poner videos en Youtube de clases de baile con cardio, y hasta tienes la oportunidad de aprender tus coreografías de Tik Tok favoritas. ¡Te aseguramos que es una gran solución para quitarte el estrés de encima!