Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

¿Por qué tener un humidificador en casa es bueno para la piel?

Glamour | 31/03/2020 | 02:12

Tener un humidificador en casa es la respuesta para controlar la piel seca, tirante y con asperezas. Incluso alivia varios problemas de salud e impide la proliferación de bacterias y virus en el ambiente, ¿puedes creerlo? Sigue leyendo para que conozcas todos los detalles y te animes a convertirlo en tu nueva herramienta de belleza. Alerta de spoiler: ¡actúa mucho mejor que las famosas mantas de sauna para la piel!

 

¿Qué es un humidificador?

 

Los humidificadores son dispositivos que desprenden una suave niebla vaporosa para estabilizar los niveles de humedad en el aire dentro de los espacios cerrados. Ojo, NO son lo mismo que los purificadores -que filtran y limpian la polución-, ni que los difusores -que disparan aceites esenciales bondadosos al exterior-. ¡No los confundas!

 

¿Por qué un humidificador es bueno para la piel?

 

Cuando los niveles de humedad descienden en el ambiente, la piel se seca y su función barrera se afecta. Esto provoca las molestas asperezas en algunas partes del rostro, además de irritación, descamación, producción excesiva de sebo y por supuesto, ¡envejecimiento prematuro! Aquí es donde el humidificador juega un papel clave, ya que emite la niebla hasta llegar al punto óptimo de humedad en el ambiente y mejora considerablemente el aspecto de la piel.

 

¿Cuáles son los beneficios de este vapor en la belleza? La luminosidad, suavidad y vitalidad en el cutis. ¡Tienes que probarlo!

 

TIP G: Algo que debes tener en consideración si adquieres un humidificador, es que su uso no sustituye tu rutina de cuidado facial. De hecho, debes complementarlo con un buen suero hidratante y una crema rica en nutrientes para elevar los resultados.

 

¿Por qué un humidificador es bueno para la salud?

 

En este momento es importante mencionar que el uso de un humidificador disminuye el riesgo de contraer infecciones como tos, resfriado o gripe, pues los niveles estables de humedad impiden que los virus y las bacterias se transporten con facilidad en el aire.

 

También son grandes aliados para respirar mejor, combatir la nariz y garganta seca, que también tiene como consecuencia el control de los ronquidos.

 

¿Cómo limpiar un humidificador?

 

Es una de las preguntas más frecuentes que se buscan en internet y la verdad es que sí, limpiarlo tiene sus secretos. Lo recomendable es que se lave una vez a la semana con vinagre blanco para eliminar la acumulación de impurezas como bacterias, moho o minerales. También debes cambiar los filtros continuamente y renovar el agua todos los días. ¿Qué tipo de agua usar? Destilada o desmineralizada para un ambiente más puro.