Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Apps de video no se sincronizan con TVs: Usuarios confinados

Forbes | 31/03/2020 | 01:57

Con entrenamientos, conciertos e incluso happy hours en línea impulsados por la prohibición de salir de casa, son varios los  consumidores están descubriendo que algunos de los servicios más populares no son compatibles con productos de sus rivales.

 

Entre los principales marginados en la tecnología de transmisión de teléfono a televisión de Google están apps de transmisión en vivo como Zoom e Instagram. Otras que tampoco son compatibles con Chromecast incluyen a Apple TV+, los videos de Twitter y TikTok.

 

“Hay muchas instancias en las que las compañías tecnológicas más grandes no quieren integrarse con productos de otras tecnológicas“, dijo Nadia Gilani, quien renunció a un entrenamiento cuando no pudo hacer que Instagram lo transmitiera a su televisor.

 

Tales límites estrechos son perjudiciales para los consumidores, afirmó Gilani, de 26 años, trabajadora del rubro de tecnología en Vancouver. “Es una forma de operar con mentalidad empresarial y no social“.

 

Facebook está evaluando poner transmisiones en vivo en un sitio web que funcionaría con Chromecast si se accede al navegador Chrome en un PC. TikTok está considerando la compatibilidad con Chromecast.

 

Apple se negó a comentar, pero se asocia con muchos fabricantes de televisores directamente para permitir la transmisión de videos desde iPhones.

 

Los servicios de video en línea están luchando por suscriptores y anunciantes, y aquellos que no admiten Chromecast pueden querer que los clientes les compren productos adicionales.

 

Apple, por ejemplo, vende un dispositivo que también hace que las aplicaciones se puedan ver en la televisión. La renuencia a compartir más datos con Google también podría ser un factor.

 

Google dijo que el uso de Chromecast aumentó en las últimas semanas en comparación con hace un año y que la compañía alienta continuamente a las aplicaciones a adoptar su software de transmisión gratuita.

 

La protesta de los consumidores ha forzado algunos cambios. Hace un año, Google acordó hacer que YouTube estuviera disponible en los dispositivos Fire de Amazon y la aplicación Prime Video de Amazon comenzó a funcionar con dispositivos Chromecast.