Viernes 15 de Noviembre de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Comercios recurren a redes sociales para promocionarse

Plano Informativo | 30/03/2020 | 16:04

San Luis Potosí, SLP.- Comerciantes establecidos en el centro histórico y en otras zonas de la ciudad, han optado por promocionarse en vías redes sociales, con el fin de seguir con la venta de su mercancía, pero especialmente como parte de las medidas sanitarias que han implementado, para evitar las aglomeraciones en los negocios y evitar contagios de este virus.
 
El presidente local de Canaco-Servytur, Juan Servando Branca Gutiérrez informó que al menos el 80 por ciento de los comercios establecidos tomaron medidas drásticas en cuanto a su operatividad y horarios, y 60 por ciento de los afiliados optaron por establecer ventas vía internet y con entregas a domicilio.
 
Por su parte, la presidenta de Canaco delegación Ciudad Valles, Linda Parra dijo que los comerciantes afiliados a esta Cámara, reportan una baja de 80 por ciento en sus ventas, y decidieron cerrar las puertas de sus negocios a las 14:00 horas, como parte de las medidas sanitarias, preservando la salud de sus trabajadores y de sus clientes.
 
Sin embargo, el presidente local de Canirac, Juan Carlos Banda Calderón señaló que el ocho por ciento de los restaurantes afiliados a esta Cámara que siguen operando, decidieron promoverse a través de las redes sociales y páginas de internet de sus establecimientos, ofreciendo el servicio a domicilio, pero en realidad no ha funcionado al 100 por ciento.
 
Dijo que el ayuntamiento capitalino les ofreció promover sus negocios en colaboración con la plataforma Uber Eats, a fin de apoyar a los restauranteros potosinos para que sigan manteniendo sus ventas, mientras la gente se mantiene en sus casas para limitar los contactos, por lo que aseguró que no ha funcionado y no ha tenido buena respuesta.
 
"Agradezco el apoyo que está brindando el municipio, pero tengo que ser honesto que no ha funcionado como debe ser, sí suma y ayuda, no es lo que quisieramos tener, pensabámos que la gente podía aprovecharlo y pues hasta la fecha no hay respuesta", apuntó.