Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Emergencia por COVID-19 impide recuperar propiedades de Juan Gabriel

Noimex | 30/03/2020 | 11:22

A casi cuatro años del fallecimiento de Juan Gabriel, su hermano mayor, Pablo Aguilera tiene que entregar las propiedades El balneario Los chicos, tanto el rancho, como la casa, ubicados en Parácuaro, Michoacán, inmuebles que cuidaba, pues se ganó ese litigio, así lo reveló a Notimex Guillermo Pous, abogado de Iván Aguilera Salas, albacea de la fortuna del cantautor.
 
"Se ganó el asunto de Pablo Aguilera, a quien ya se le ordenó judicialmente devolver las propiedades de Parácuaro, ya terminamos con ese litigio", dijo el abogado.
 
Sin embargo, debido a la cuarentena que vive el país por el COVID-19, las acciones no se tuvieron que aplazar, así lo comentó Pous.
 
"Tuvo que haber entregado ya, pero por las condiciones que estamos pasando, de salubridad y sanidad, se detuvieron las actividades de los juzgados y no se pudo hacer", explicó Pous.
 
La fecha exacta para que se lleven a cabo las acciones legales respecto a este desalojo, se determinarán una vez que pase la contingencia, comentó Pous.
 
"Seguro cuando esta crisis pase y los tribunales logren recuperar sus actividades y pongan al orden las agendas, se dictará una nueva fecha para que lo haga pero ya está obligado judicialmente", apuntó.
 
Pablo Aguilera, quien sobrepasa los 80 años de edad, tendrá que entregar las propiedades que su hermano Alberto Aguilera, mejor conocido como Juan Gabriel, le diera a cuidar, según ha declarado en todas las entrevistas que ha ofrecido.
 
"Ya no tiene ninguna alternativa", sentenció Pous.