Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Corea del Sur suma nueve mil 583 infectados por COVID-19

Notimex | 29/03/2020 | 00:26

Corea del Sur informó que con los últimos 105 casos registrados de coronavirus (COVID-19) este domingo la cifra llegó a los nueve mil 583, informaron las autoridades sanitarias.

 

El número de muertos aumentó en ocho a 152, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea (KCDC).

 

La ciudad de Daegu, en el sureste de Corea del Sur, y la vecina provincia de Gyeongsang del Norte, las dos regiones más afectadas del país, informaron 25 de los 105 casos nuevos, indicó la agencia Yonhap.

 

Según la KCDC otros 222 pacientes fueron dados de alta luego de una recuperación completa, lo que eleva el número total de personas curadas a cinco mil 33.

 

El sábado, el número de personas curadas excedió el número de pacientes en cuarentena por primera vez desde el 20 de enero, cuando el virus se detectó por primera vez en suelo de Corea del Sur.

 

El país asiático ha fortalecido el distanciamiento social hasta el 5 de abril para contener la propagación del virus que surgió en China a fines del año pasado.

 

El gobierno pidió a la gente permanecer en casa y dejar de hacer actividades que pueden causar contacto cercano en lugares cerrados, como reuniones religiosas y actividades deportivas en interiores.

 

En tanto, Corea del Sur ha impuesto un período de cuarentena de dos semanas y pruebas de virus para todas las llegadas a largo plazo desde Europa, independientemente de los síntomas, en un esfuerzo por contener los casos de virus importados.