Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Dona ONU 250 mil mascarillas al personal sanitario de Nueva York

Notimex | 28/03/2020 | 23:39

El secretario general de las Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, informó este sábado que el organismo internacional donó 250 mil mascarillas faciales para los trabajadores de salud en Nueva York. 

 

Guterres destacó el trabajo del personal médico y de enfermería de la Gran Manzana:"quienes han trabajado valiente, desinteresada e incansablemente en todos los distritos”; informó que lo donado es parte del excendente de la organización.

 

Por su parte, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, aseguró que “la ciudad no es solo nuestro hogar y sede las Naciones Unidas, sino que es una capital internacional vibrante, a través de la cual el mundo se comunica, debate, comercia y prospera”.

 

Un día antes, De Blasio aseguró que la ciudad requiere más de 15 mil ventiladores para tratar a los pacientes en estado crítico.

 

Tras recibir la donación, el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo que el pico máximo de la epidemia en el estado aún está a tres semanas de distancia, por lo que los casos aumentarán. 

 

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud reportó que hasta la noche de este sábado se contabilizan 123 mil 72 casos confirmados de COVID-19 y dos mil 126 muertes.

 

Del total, 53 mil 363 contagios y 782 defunciones se concentran en el estado de Nueva York, informó la organización.