Lunes 25 de Mayo de 2020 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

local

Establecen protocolo para manejo de trajes contra coronavirus

Plano Informativo | 28/03/2020 | 13:14

El personal debe estar acompañado al momento de ponerse el traje, para evitar violaciones al protocolo.

San Luis Potosí, SLP.- El director de Atención Médica de la Secretaría de Salud, Juan Jesús Martínez López, informó que el manejo de los 200 trajes especiales para tratar pacientes con coronavirus tienen un protocolo estandarizado en el cual se toman en cuenta y se respetan reglas de bioseguridad con un orden específico de colocación y retiro.
 
Indicó que se tiene capacitación continua a todas las instituciones y personal que ayuda en el transporte y manejo de los pacientes de un hospital a otro; además, estos trajes se tienen que guardar en lugares secos, frescos, preferentemente protegidos de la luz, en un empaque que los protege de polvo y humedad.
 
Para su colocación, el traje se retira del empaque especial, se coloca a la persona con un sistema de bioseguridad y preferentemente se hace un chequeo de estas normas de seguridad por parte de un compañero, esto quiere decir que la vestimenta no puede ser realizada de manera solitaria, tiene que estar supervisada por alguien que va a marcar los puntos que el personal que haga uso del traje pueda violar; al quitarlo se tiene que hacer un lavado de manos entre cada retiro de pieza.
 
Finalmente, destacó que a los trajes se les dispone como si fuera un material infecto contagioso, ya que está catalogado como un residuo peligroso biológico infeccioso, y se le da un destino final específico por parte de una compañía especializada en el manejo de este tipo de trajes.
 
© 2020 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP