Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Infonavit ofrece ayuda a acreditados

Plano Informativo | 28/03/2020 | 01:26

Anuncia Infonavit programas de ayuda
 
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) considera una prioridad velar por la integridad de los potosinos y su patrimonio, razón por la cual a partir del próximo 15 de abril se pondrán en práctica medidas destinadas a apoyar a los derechohabientes durante tres meses, en tanto se reactiva la economía de la entidad, anunció el encargado de despacho, Martin Dorantes Peña.
 
Se apoyará 3 meses a quien quede desempleados
 
El funcionario federal explicó que el instituto cubrirá tres meses de pago para los empleados que pierdan su trabajo tras la contingencia sanitaria provocada por la pandemia de COVID-19. Además se congelarán los pagos de personas que se encuentran en esta situación, durante tres meses.
 
“Los acreditados no tendrán que cubrir ningún copago asociado y este beneficio podrá ser solicitado a partir del 15 de abril, para hacerlo efectivo sobre las mensualidades de mayo, junio y julio”, anunció.
 
Ejercerán presupuesto nacional de 7,326 mdp
 
Para llevar a cabo estas medidas, explicó Dorantes Peña, el Infonavit ejercerá un presupuesto de siete mil 326 millones de pesos a nivel nacional, y que dependerá de la cantidad de personas que soliciten este apoyo, el determinar cuánto recurso se destinará a San Luis Potosí.
 
Martín Dorantes dijo que hasta este momento no se han recibido ninguna solicitud ni tampoco se han acercado los derechohabientes a solicitar información, sin embargo se mantienen pendientes de lo que pudiera surgir en las próximas semanas, conforme se aclare el panorama económico de la entidad y se conozca la extensión del daño que sufren las empresas.
 
Los beneficios serán personalizados
 
El encargado del despacho de la delegación potosina explicó que “para los trabajadores se aplicará un beneficio de al menos 25 por ciento del factor de pago, con lo que se calcula su mensualidad vía nómina y podrá aplicarse por un periodo mayor a 12 meses, dependiendo de las condiciones del crédito. Al final cada crédito es una persona y depende de las condiciones en las que se dé el paro técnico, así como su sueldo y demás circunstancias”.
 
La delegación cuenta con filtro sanitario
 
Respecto a las medidas preventivas que se han adoptado en las instalaciones de esta delegación, Dorantes Peña señaló que se está cumpliendo con el uso de cubrebocas por parte de los trabajadores que tienen contacto con los derechohabites y público en general, así como el uso constante de gel antibacterial.
 
Destaca también la instalación de filtros sanitarios en los que entre otras medidas, se tomará la temperatura de las personas que lleguen al edificio.