Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Rumbo a la Fase-3

Jorge Torres, Lilia Quevedo y Emilia Monreal | 28/03/2020 | 01:13

Amenazas de saqueos obligan a vigilar tiendas y redes sociales
 
La diputada Beatriz Benavente Rodríguez consideró que ante los llamados que se han hecho en redes sociales para el saqueo de algunos supermercados, se deberá de considerar vigilar tanto los establecimientos como las redes sociales para evitar que esas prácticas se den en San Luis Potosí.
 
Señaló que "bajo ninguna circunstancia se puede permitir la rapiña, así es que sí habrá necesidad de que haya elementos de la Guardia Nacional, de la policía estatal o municipal para resguardar los centros comerciales, pues es lo más correcto".
 
Dijo por ello aplaudió que las autoridades de la Policía Cibernética hayan detectado a tiempos mensajes en redes que incitaban a estos actos y actuaron presentando las denuncias correspondientes.
 
 
Locatarios de mercados se niegan a cerrar sus cortinas
 
Locales de los mercados del Centro Histórico de la capital potosina se resisten a cerrar sus cortinas, pese a la contingencia sanitaria por el coronavirus en el estado. Todavía se pueden ver puestos de fruta y verdura, carnicerías y varias fondas atendiendo a los clientes que aún frecuentan el lugar.
 
En los mercados República e Hidalgo, los locales de productos que caducan en poco tiempo continúan operando, en cambio los locales que ofrecen abarrote y especias ya comenzaron a cerrar.
 
En el República todavía hay gran afluencia de gente en el área de frutas y verduras.
 
La desesperación se comienza a notar en los vendedores de los mercados, quienes ofrecen de una manera extremadamente amable sus productos, algunos mientras pasa la gente, suplican que compren algo “porque no hemos vendido nada y las ventas están muy escasas”.
 
 
Bancos comienzan a cerrar sus puertas
 
Algunas sucursales bancarias han cerrado sus puertas como parte de las medidas de prevención contra el coronavirus, otras han enviado a parte de su personal de vacaciones y los están turnando, además de seguir con las recomendaciones de las autoridades de salud de evitar las aglomeraciones y que mantengan la sana distancia.
 
La sucursal de BBVA de Abastos fue una de las que cerraron sus puertas, solo se mantienen anuncios "Cierre temporal de sucursal por protocolo de seguridad".
 
En la sucursal Banamex de Abastos se pudo percibir que hay usuarios que siguen sin mantener la sana distancia en el área de cajeros automáticos.
 
En la sucursal de Banorte de Fundadores, en el Centro Histórico, se han colocado anuncios que señalan "Fila para atención en escritorio" y con unas cartulinas recortadas de color rosa se marca en el piso el lugar donde se obliga a los usuarios a que se formen manteniendo el metro y medio de distancia, lo mismo ocurre para ingresar al área de cajeros automáticos.
 
 
Comunicado de la Asociación de Bancos de México
 
La Asociación de Bancos de México dio a conocer a través de un comunicado de prensa que se decidió implementar una serie de medidas y apoyos a sus clientes, que puedan verse imposibilitados para hacer frente a sus compromisos crediticios.
 
Estas medidas aplicarán para los acreditados que estén al corriente en sus pagos al 28 de febrero del año en curso, en los siguientes tipos de créditos: construcción de vivienda, hipotecario, automotriz, personal, nómina, tarjeta de crédito y microcrédito; así como créditos comerciales a empresas y a personas físicas con actividad empresarial, incluyendo los créditos agropecuarios.