Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Walmart permitirá a sus empleados ausentarse con goce de sueldo

El Economista | 28/03/2020 | 00:57

Walmart anunció que cambiará el pago de sus colaboradores de quincenal a semanal como parte de las acciones ante la contingencia sanitaria generada por el Covi-19.
 
“Queremos que nuestros asociados están bien para que puedan apoyar a nuestras clientas y socias para que éstas también lo estén. Somos muy conscientes de la responsabilidad social que tenemos y del gran número de familias en México y Centroamérica que directa o indirectamente dependen de nosotros”, mencionó la empresa en un documento publicado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
 
Asimismo, explicaron que las contrataciones no se han cerrado por lo que se encuentran contratando 5,250 empleados tanto en el territorio mexicano como en el centroamericano para atender el alto volumen y demanda que presentan.
 
La compañía detalló que sus más de 4,000 asociados en México y 590 en Centroamérica, entre mujeres embarazadas y adultos mayores de 60 años, tienen permiso de ausentarse con goce de sueldo por un periodo inicial de 14 días, mismos que podrán extenderse conforme la situación se desarrolle.
 
Otra de las medidas considera el descuento del 6% a sus asociados en compras de abarrotes, perecederos y farmacias de las tiendas y clubes; y un bono especial como reconocimiento por su desempeño en ésta época.
 
Walmart opera tres 413 unidades en México con cerca de 200 mil asociados.