Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Estas son las escritoras que deberías leer ahora mismo

Glamour | 27/03/2020 | 23:32

Si ahora mismo estás tratando de cumplir tu reto de lecturas del año, ¡perfecto! Aquí te damos las mejores recomendaciones de libros. Sin embargo, en esta ocasión nos enfocamos a algunas escritoras que definitivamente debes tener en el radar, tanto clásicas como modernas. ¡Para que llenes tu vida de buenos libros! Aquí las mejores recomendaciones de libros escritos por mujeres.

 

'¿Dónde estás Bernadette?', de Maria Semple

 

Lo que amamos de este libro, es que la protagonista está en una búsqueda implacable por reencontrarse por lo que más le apasiona. ¡Abandonar las cosas que amas nunca llevan a algo bueno! Así, su hija, emprende una búsqueda para saber a dónde ha ido su madre y, en el proceso, la conocerá de otra manera, una muy diferente a la que ella creyó. Por cierto, ¡no te pierdas la película! Igual de buena, y con Cate Blanchett.

 

 

 

'Desierto Sonoro', de Valeria Luiselli

 

Si eres fan de la crónica periodística y las historias perfectamente estructuradas, entonces tienes que leer a Valeria Luiselli. En este caso, Valeria nos presenta una novela que tiene todos los tintes de la pasión del periodismo: un matrimonio en crisis viaja de Nueva York a Arizona buscando dos historias importantes, y sus hijos (sentados en la parte trasera del coche) empieza a mezclar las historias de sus padres. Este libro es muy humano, y por tanto muy necesario en este mundo.

 

 

'Persépolis', de Marjane Satrapi.

 

Los que amamos de este libro de Marjane es que muestra de una manera muy cruda todas las difíciles lecciones que ha aprendido en la vida, ya sea por la represión política, el desamor y el dolor de perder poco a poco a sus seres queridos. Es la historia de una mujer, su madurez y el entorno violento que nos hace más resilientes.

 

 

'La campana de cristal', de Sylvia Plath

 

Sylvia Plath es una de las mejores escritoras. Este libro retrata la vida de una mujer que vive ambientes totalmente polares, al mismo tiempo que vive con una depresión imposible de controlar. Si ya conoces a Sylvia Plath, ¡entonces también dale una oportunidad a sus libros de poesía!

 

 

'Brujas literarias', Taisia Kitaiskaia

 

Si deseas conocer a fondo a más escritoras, ¡este libro te será de mucha utlidad! Taisia Kitaiskaia recolecta los 30 nombres más importantes de la literatura femenina y nos habla de su vida y obra. Imperdible para quienes desean agregar a más mujeres en su lista de libros de este año.