Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Por qué Holanda se llama ahora sólo Países Bajos

Milenio | 27/03/2020 | 23:28

Durante mucho tiempo, las autoridades holandesas utilizaron"Holanda" y "Países Bajos" para referirse al país con paisajes de tulipanes hermosos, canales interminables y altos molinos de viento, sin embargo, desde el 1 de este año, todas las dependencias gubernamentales emplearán sólo el segundo nombre ¿por qué?

 

El gobierno de aquel país europeo lleva año y medio trabajando en una campaña de identidad nacional ante una creciente competencia competencia internacional, anunció la funcionaria del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ingrid de Beer, en una conferencia de prensa. 

 

Esto, se debe, según explicó la funcionaria, a que "la imagen internacional del país enfrenta algunos retos" debido a que, según arrojó loa investigación que los llevó a tomar tal medida, muy poca gente conoce los Países Bajos, o tienen ideas muy vagas y obsoletas del país. 

 

A pesar de que los Países bajos está conformado por 12 provincias, la gente solía conocer únicamente las dos que conforman Holanda (la del norte y la del sur) dejando de lado el resto, puesto que sus atractivos turísticos más famosos son Amsterdam, la capital, que recibe al rededor de 19 millones de de visitantes al año. A su vez, es famoso Keukenhof, uno de los jardínes de tulipanes más grandes del mundo, que también se encuentra en la región holandesa. 

 

Sin embargo, como parte de la misma campaña, los Países Bajos organizaron una serie de acciones para llevar a los turistas a otros lugares menos conocidos, dejando de promover sus destinos más famosos, que tuvieron gran éxito. 

 

Además del cambio de nombre, la campaña de identidad incluye la creación de un nuevo logotipo, que se planea usar durante 20 años, que tendrá las letras "NL", por Netherlands (su nombre en inglés) que formarán un tulipán naranja.