Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Obra de teatro reflexiona la homosexualidad y sus conflictos

Notimex | 27/03/2020 | 23:23

Ante la crisis que se vive en nuestro país, a causa de la epidemia del COVID-19 y tras cierta iniciativa del Foro 37; la obra de teatro, La Culpa, en conjunto con personal de dicho montaje, grabaron en video la presentación, para que el público la disfrute desde la comodidad de su casa. 

      

La Culpa es una puesta en escena que aborda el tema de la homosexualidad, los prejuicios, así como la aceptación personal y todos los conflictos interpersonales, socioculturales y psicológicos que enfrentan los personajes para vivir con libertar su identidad, ello dentro de un contexto donde predomina la intolerancia. 

      

De esta manera, protagonizada por Deborah Ríos y Jatzke Fainsod, La Culpa es un montaje donde hay un diálogo en el que se manifiesta la confrontación entre una madre y su hijo. "Helena" es así una mujer marcada por los convencionalismos sociales y religiosos, mismos que le han indicado toda su vida lo que es bueno y malo... lo que es ser feliz. 

      

Sin embargo, la idea de felicidad no es la misma para todos. Por eso, "Helena" tendrá que corregir los errores del pasado, en especial aquellos que afectaron la vida de su hijo "Martín". La Culpa fue producida y escrita por Omar Ávila G. Sagredo, bajo la dirección de María T. Garagarza y tiene una duración de 70 minutos. 

      

El acceso al enlace tendrá un costo de $199.00, a partir de la última semana de marzo y hasta que la obra pueda reanudar funciones en el Foro 37. Para el público interesado, tanto capitalinos como de cualquier estado, todos los integrantes del Foro 37 y obra teatral La Culpa invitan a seguir y participar de sus acciones culturales mediante la redes sociales. Los boletos podrán adquirirse a través de internet.