Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Esponjas de konjac: qué son y por qué deberías incluirlas en tu rutina de skincare

Glamour | 27/03/2020 | 23:15

El boom de las rutinas de cuidado facial orientales han traído consigo una serie de innovaciones que, debemos de aceptar, nos han vuelto locas a todas aquellas que somos adeptas al skincare. Entre las más notables, sin duda se encuentran las esponjas de konjac.

 

Y es que, en la búsqueda del secreto de las coreanas para una piel perfecta, por fin hemos dado con el reemplazo de los famosos cepillos limpiadores que tanto terror han causado a nuestros bolsillos. La razón para ver a las esponjas de konjac como nuestras aliadas estrella, es simple: se trata de una herramienta que promete activar la microcirculación sanguínea del rostro y exfoliar delicadamente la piel, mientras la limpias profundamente.

 

¿Qué son exactamente las esponjas de konjac?

 

Se trata de una fibra elaborada con la raíz de la famosa y milenaria planta asiática konjac, la cual, no solo se ha usado durante años por los coreanos, chinos y japoneses para el cuidado de la piel, sino también en áreas como la medicina y la cocina tradicional.

 

Puedes reconocer las esponjas de konjac entre el resto, ya que mientras se encuentran secas son rígidas y porosas, pero, gracias a su poderosa cualidad absorbente, se vuelven completamente suaves y perfectas para utilizarlas sobre la piel.

 

¿Cómo funcionan una esponja de konjac y qué la hace diferente a una esponja convencional?

 

Por un lado, esta esponja se caracteriza por tratarse de una fibra 100% vegana y biodegradable, por lo que es completamente amigable con el ambiente y con tu piel. Mientras que, al ser alcalina y con pH neutro, estimula la regeneración de las células y la circulación sanguínea. ¿Habías oído que otra esponja de limpieza facial hiciera lo mismo?

 

¿Para qué tipos de pieles viene bien utilizar una esponja de konjac?

 

Al tratarse de un aliado de origen natural con pH balanceado, las esponjas de konjac son perfectas para todo tipo de pieles: normales, mixtas, grasas y sensibles. Eso sí, si hay un tipo de piel que mejor se beneficia de ellas, son las de textura grasa, especialmente si eliges la versión Charcoal Konjac. Esta variación —elaborada con polvo de carbón que se adhiere a las fibras vegetales— es perfecta para combatir los problemas de sobreproducción sebácea.