Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Estée Lauder hace frente al Coronavirus y reabre sus fábricas para producir desinfectante

Glamour | 27/03/2020 | 23:12

El martes 24 de marzo, el corporativo de Estée Lauder anunció en sus redes sociales que reabrirá una de sus fábricas en Nueva York para producir desinfectante de manos y reducir los contagios de Coronavirus. Este dueño de firmas de belleza de lujo como MAC, La Mer, Clinique, Tom Ford, entre otras, ya es un conglomerado más que enfrenta la lucha contra la pandemia y promueve la salud, siendo LVMH quien comenzó con la propuesta de producir gel hidroalcohólico por la escasez del COVID-19.

 

“Estée Lauder se enorgullece de formar parte de The Estée Lauder Companies, que está contribuyendo a los esfuerzos de ayuda más amplios de COVID-19 al reabrir esta semana su instalación de fabricación de Melville, Nueva York, para producir desinfectante de manos para grupos y poblaciones de alta necesidad, incluyendo personal médico de primera línea. Agradecemos a los empleados que han trabajado incansablemente para que esto sea posible. Compensados, los empleados voluntarios apoyarán este esfuerzo vital y significativo”.

 

Estée Lauder aún no ha indicado exactamente dónde distribuirá su producción de gel desinfectante, sin embargo, su ayuda no se detiene y también se comprometió a donar 2 millones de dólares a la organización “Doctors Without Borders” para contribuir con la eliminación Coronavirus y ayudar a los esfuerzos de los países con menos recursos, según Allure.

 

Y así como la rama de la belleza está sumando fuerzas para acabar con la pandemia, varias firmas de moda están poniendo su granito de arena desde sus alcances. Tal es el caso de Inditex que está fabricando batas y cubrebocas, al igual que Prada con grandes donaciones de trajes médicos para combatir el Coronavirus.

 

Indudablemente, estas acciones trascienden a la historia y le aportan aún más valor a la industria de la moda y belleza.