Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Se mantienen los casos de COVID-19 en SLP

Plano Informativo | 27/03/2020 | 18:36

San Luis Potosí, SLP.-  Este viernes en rueda de prensa del Comité de Seguridad para la Salud, se dio a conocer que se mantiene en 19, los casos de COVID-19, se han descartado 191 y hay en estudio 28 casos, en total se han realizado 238 pruebas.

En el corte se han reportado dos defunciones, los dos asociados a importación.

El corte de los casos se realiza a las 14 horas, se aclaró por parte de la Secretaría de Salud, Mónica Rangel, a raíz de lo ocurrido este jueves en el que la Secretaría de Salud Federal  que anunció una segunda muerte, que no había sido informada en la rueda de prensa vespertina.

El director de Salud pública Miguel Lutzow sentenció que en el estudio epidemiológico que se ha realizado, no han encontrado trasmisión local en los 19 casos.

De acuerdo a gráficas que se presentaron, ha incrementado los casos sospechosos que no tienen relación con viaje, por lo que el especialista afirmó que el contagio local se estará presentando, como parte del comportamiento de la pandemia, por ello es importante que se sigan las medidas de sana distancia.

Las pruebas explicó el funcionario, ya se están aplicando a las personas con neumonías virales, y con infecciones respiratorias, en una semana se han detectado nueve casos de neumonías virales.

Mónica Rangel explicó que todos los hospitales por acuerdo deberán prestar protocolos de seguridad bajo el supuesto de COVID-19.  

Asimismo, se han identificado 220 connacionales, los cuales están en aislamiento en sus domicilios, con corte al 27 de marzo;  en la zona Media son 91, en el Altiplano 48, zona Centro 30, y Huasteca 51; están en búsqueda 14 connacionales.

 

Suspenden actividades en Gobierno del Estado

La Oficial Mayor, Ada Andrade, quien estuvo presente en la rueda de prensa vespertina dio a conocer que se suspende toda actividad en los edificios del Gobierno del Estado, con el fin de evitar contagio,la suspensión tendría como plazo al 19 de abril, sin embargo, podría modificarse según la contingencia.

Queda excluida, la Secretaría de Salud, de Seguridad Pública, así como instituciones que presenten servicios de agua potable, prestaciones de índole social, protección civil.

Asimismo, se exhortó a los Ayuntamientos a prestar los servicios de agua y recolección de basura eficientemente.