Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Hotel de Carranza cerrará temporalmente

Emilia Monreal | Plano Informativo | 27/03/2020 | 18:33

San Luis Potosí, SLP.- Se suma otro hotel más, que suspenderá temporalmente sus operaciones a partir del primero de abril debido a la contingencia sanitaria por el covid-19, aunado a que no existe ocupación hotelera, mismo que está ubicado en la avenida Carranza y que se suma al otro de la carretera 57, que también adoptó esta medida.

Informó lo anterior el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de San Luis Potosí, Rafael Arméndariz Blázquez, quien mencionó que probablemente se sumen otros más en el transcurso de los próximos días, tal como está sucediendo con Grupo Royal-Holiday a nivel nacional que ha suspendido temporalmente operaciones.

Consideró que son medidas que están tomando en protección de clientes y colaboradores y tal como lo manifestó el presidente del Grupo Royal Holiday, Pablo González Carbonell que esto es con el firme propósito de evitar a toda costa la propagación del virus, comprometiéndose a proteger los empleos de su gente y la salud de sus clientes y proveedores.

Hoteles de Real de Catorce

La alcaldesa de Real de Catorce, María Guadalupe Carrillo Rodríguez dijo que es una situación preocupante esta pandemia, afectando a los pobladores y dueños de restaurantes y hoteles y otros servicios turísticos que viven de esto, por lo que seguirán llevando a cabo sus actividades sólo con estas restricciones como por ejemplo, los caballerangos ofrecerán el servicio a no más de 20 personas en un recorrido turístico al día, los que operan las denominadas willies podrán llevar consigo en un recorrido a siete personas, incluyendo el chófer y sólo podrán trabajar cinco vehículos.

Además se restringe el servicio de restaurantes de 8:00 a 20:00 horas evitando aglomeraciones; quienes ofrecen servicio de hospedaje podrán hacerlo siempre y cuando sea sólo 30 por ciento de su capacidad, quienes se establecen en calles principales seguirán con sus actividades guardando la distancia entre los puestos de ambulantes y tomando las medidas de higiene sanitaria.

Anunció que por parte del municipio de Real de Catorce se condona el pago de agua y de comercio por los próximos tres meses; para el pago del predial se aplaza el pago para los próximos tres meses.

Y finalmente dijo que ya se instalaron dos filtros sanitarios en las comunidades como de Carretas y Dolores Trompeta, para los turistas y visitantes que lleguen a este Pueblo Mágico.