Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

SLP registra 33 casos de dengue

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 26/03/2020 | 18:27

San Luis Potosí, SLP.- De acuerdo al reporte semanal del Sistema de Epidemiología en San Luis Potosí ya suman 33 casos de dengue, de los cuales uno se presentó en la capital.

En el informe que corresponde a la semana 12 se talla que  los municipios de Ébano cuenta con13 casos, Tamazunchale con 7, San Martín Chalcuicuaultla cuenta con un caso, Ciudad Valles 8 casos, localidades que pertenecen a la zona Huasteca del Estado,  y la capital con un caso más, el resto de las zonas del estado se mantienen aún sin casos por esta enfermedad que se transmite a través de la picadura de mosquitos.

Del total de los casos uno está clasificado como dengue grave, dos casos más se ubican como dengue con signos de alarma y el resto se han detallado como casos de dengue no grave.

De acuerdo a la información de los especialistas del sector salud durante la temporada de calor incrementa el número de casos de dengue principalmente en las zonas tropicales, por lo que se ha exhortado a la población a que atiendan las recomendaciones emitidas para la prevención de estas picaduras.

Cabe señalar que si alguna persona presenta síntomas del dengue se recomienda ingerir abundantes líquidos no automedicarse y acudir de inmediatamente al médico para recibir la atención correspondiente.