Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

SLP registra 19 casos de coronavirus

Plano Informativo | 26/03/2020 | 18:10

San Luis Potosí, SLP.- Se elevó a 19 el número de contagiados de coronavirus en San Luis Potosí; ya se han aplicado 200 pruebas, y quedan pendientes de resolver 23.

El nuevo caso se califica como asociado a importación, ya que ha tenido contacto con Jalisco, Nuevo León y Ciudad de México que presentan altos números de contagiados y la frontera de Estados Unidos

Es un hombre del grupo de 50 a 59 años de edad. 

A la fecha las 18 personas contagiadas, así como el hombre que falleció son habitantes de la capital del estado.

En la rueda de prensa del Comité de Salud para la Seguridad del Estado, se dio a conocer por parte del director de Salud Pública Miguel Lutzow dio a conocer que de los 200 casos clasificados como sospechosos, se han descartado 158, 23 en estudio y 19 confirmados.

En el Hospital General de Soledad tiene dos pacientes con neumonía, que no tienen COVID-19, uno de ellos está utilizando ventilador.

Listo laboratorio secundario

El laboratorio de la UASLP se encuentra listo para comenzar a realizar las pruebas,el laboratorio secundario  estará tratando a pacientes con neumonía y con factores de riesgo tanto a hospitalizados y ambulatorios, en el caso de los hospitalizados se tendrá que llamar  los teléfonos para solicitar la cita, 4448262300 extensión 8510, en un horario de atención de 10 a 18 horas.

En el caso de los pacientes ambulatorios, también se tiene que hacer la cita, el paciente tienen que llenar un aviso de paciente epidemiológico de caso, este formato se consigue en la página de la Secretaría de Salud y deberá ser llenado por un médico, se prevé que este llenado puede hacerse por internet.

Los muestreos en pacientes hospitalarios se realizará en las mañanas y en la tarde, los de pacientes ambulatorios.

Fase 3

La secretaria de Salud, Mónica Rangel informó que hay un apoyo por parte de los alcaldes de los 58 municipios para estar de acuerdo a la fase 2 que se viva, y entrar si se tendrá que hacer a la fase 3, que sería la de máximo contagio, es por  eso que afirmó, que es necesario tomar las medidas de sanidad para “aplanar la curva de contagio”, y que si bien se prevé prolongar a octubre con pico en agosto,  el daño sea mínimo.