Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

EU se convierte en el país con mayor número de casos confirmados de COVID-19

RT | 26/03/2020 | 16:21

Estados Unidos encabeza la lista de naciones con la mayoría de los casos de coronavirus, ya que el número de infectados en el país superó los 82,000 casos, según los datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins.
 
El sombrío hito se logró el jueves, según datos compilados por la Universidad Johns Hopkins, que ubica a los EE. UU. En 82,404 casos del virus, superando a Italia en 80,589 y a China en 81,782.
 
Con 150 nuevas muertes reportadas hasta ahora solo el jueves, Covid-19 ha matado a un total de 1,177 estadounidenses hasta la fecha. El jueves también se registraron casos en todo el mundo que se dispararon más de medio millón, con más de 525,000 infecciones reportadas en todo el mundo.
 
El jueves también se registraron casos en todo el mundo que se dispararon más de medio millón, con más de 525,000 infecciones reportadas en todo el mundo.
 
Cuando se le preguntó al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sobre el nuevo recuento, dijo que el aumento en los casos fue "un tributo a nuestras pruebas", lo que sugiere que las pruebas aceleradas para el virus en todo el país han impulsado el aumento de las infecciones recientemente confirmadas. El presidente también expresó su escepticismo sobre las cifras proporcionadas por China, donde se originó el brote, y afirmó: "Estoy seguro de que no puede decir qué prueba y qué no prueba China".