Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Llaman a Interapas a redoblar esfuerzos por COVID-19

Plano Informativo | 26/03/2020 | 14:53

San Luis Potosí, SLP.- La decisión del Gobierno Federal para liberar 10 mil millones de pesos para enfrentar la contingencia de salud provocada por el COVID-19, será un apoyo importante para que las entidades federativas cuenten con recursos económicos para fortalecer las acciones de prevención y atención de esta enfermedad, señaló la presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado, diputada Angélica Mendoza Camacho.
 
Asimismo, la legisladora hizo un llamado para que los organismos operadores de agua, durante esta contingencia sanitaria suspendan los cortes del suministro de agua en los hogares.
 
“En nuestro Distrito, le hacemos un llamado al organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas), que brinda el servicio en la Capital Potosina, Soledad de Graciano Sánchez y Cerro de San Pedro, para que redoble esfuerzos y garantice el suministro de agua potable y suspenda los cortes durante la contingencia”, indicó.
 
La diputada Angélica Mendoza Camacho, señaló: “El Gobierno Federal está acatando las disposiciones que marca la Organización Mundial de la Salud (OMS) para hacer frente a la contingencia provocada por el COVID-19, en donde se recomienda extremar las precauciones en personas de riesgo”.
 
El Decreto establece: Evitar la asistencia a centros de trabajo, espacios públicos y otros lugares concurridos, a los adultos mayores a los 65 años y más, y grupos de personas con riego a desarrollar una enfermedad grave, quienes en todo momento, en su caso, y a manera de permiso con goce de sueldo, gozarán de su salario y demás prestaciones establecidas en la normatividad vigente.
 
Mendoza Camacho, hizo un llamado a la población para que haga caso a las medidas preventivas que marcan las autoridades de salud, en donde están realizando un gran esfuerzo para controlar la propagación del COVID-19.