Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Arriban a EUA connacionales que se encontraban en Perú

Notimex | 26/03/2020 | 11:28

Washington.- Más de 300 estadounidenses han regresado a su país provenientes de Perú entre ayer y hoy, informó la embajada de Estados Unidos en el país sudamericano.
 
Hace unas horas despegaron tres vuelos con las rutas Iquitos-Miami, Lima-Miami y Cusco-Miami vía Lima.
 
Sin embargo, la embajada pidió a sus connacionales no viajar hacia el aeropuerto hasta que sean notificados de que hay un vuelo disponible para ellos, debido a las decisiones que está tomando el gobierno peruano.
 
“El gobierno peruano anunciará a lo largo del día, su decisión final sobre el estado de emergencia y el mandato de cuarentena. Les informaremos de esta decisión por medio de correo electrónico y las redes sociales”, difundió la embajada en su cuenta oficial de Twitter.
 
Ayer, 27 de marzo, la embajada expresó su comprensión ante la desesperación que abruma a algunos estadounidenses que no han podido regresar a su país.
 
“Sabemos cuán frustrados están muchos de ustedes, y estamos trabajando incansablemente para superar los obstáculos y traerlos de vuelta a Estados Unidos. Recuerda que si nos has mandado tu información, el siguiente paso es que nosotros nos comuniquemos contigo vía correo electrónico”, dice el comunicado de la embajada.
 
Asimismo informó que la embajada está trabajando cercanamente con el gobierno peruano para agilizar la repatriación de todos los estadounidenses.