Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Gobierno español compró miles de test para coronavirus con fallas

Plano Informativo | 26/03/2020 | 11:10

Madrid.- España devolvió nueve mil test de pruebas rápidas de coronavirus comprados a una empresa que la embajada de China aseguró que no era confiable como proveedor de este material, aseguró hoy en comparecencia el ministro de Sanidad.
 
Los productos, afirmó el ministro Salvador Illa, fueron comprados a un proveedor nacional que aseguró la efectividad de los kits y que no se tenía conocimiento de que estas pruebas sólo tenían el 30 por ciento de efectividad contra el 80 por ciento, como indica El País.
 
Sobre este producto aún no se hacían revisiones ni en España ni en la Unión Europea, por lo que las autoridades de salud no tenían conocimiento previo de la posibilidad de falla, afirmó Europa Press.
 
Se confirmó la falta de confianza a las pruebas cuando se realizaron los test previos al mismo tiempo con los dispositivos recién llegados y al descubrir su baja sensibilidad se paró su uso, afirmó Illa.
 
Las autoridades evaluaron que era mejor continuar con las pruebas que hasta ahora se usaron y aceptarán las pruebas donadas por las autoridades chinas que no provienen del mismo laboratorio que ha presentado fallas.
 
El funcionario remarcó que estas evaluaciones no forman parte de la flotilla de reciente adquisición y los nuevos productos provienen de otras empresas, se espera su arribo al país este fin de semana.